sábado, 23 de enero de 2010

La fiesta de San Juan del Monte llegó a Fitur

Miranda y San Juan del Monte forman un binomio inseparable cuando el objetivo es el de tomar parte de una promoción turística. Así, de la mano entre la Cofradía y el Ayuntamiento es como se ha acudido a la más importante feria de turismo, Fitur. Y esto es lo que ha querido destacar, por encima de todo, el presidente de la Cofradía, Pablo Vergara que ve en esta presencia de la fiesta sanjuanera en el espacio reservado al Patronato de Turismo de Burgos del stand de Castilla y León «una oportunidad de dar a conocer San Juan del Monte y sus peculiaridades para que se convierta en una fiesta de interés turístico».

Habrá que trabajar, y duro en ese línea, pero para Vergara el camino está resultado algo más llano de lo que presuponía puesto que «estamos sorprendidos de que haya gente que ya la conoce y que pregunten con mucho interés».

En Fitur se ha puesto a disposición de los visitantes todo el material informativo relacionado con la fiesta; no faltaron los pañuelos rojos, uno de los cuáles se entregó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Ahora lo que habrá que esperar es que lo sembrado comience a fructificar en un futuro no muy lejano; sin duda es previsible que las fiestas de este año sean ya una buena piedra de toque para conocer si los esfuerzos de promoción empiezan a dar resultado.

En marcha

Este San Juan ya se está perfilando y Vergara corroboró que tras la reunión mantenida el jueves con el alcalde «tenemos algunas novedades en mente». Aun cuando insiste en que todos esos cambios deberán contar con el visto bueno de la comisión de cuadrillas, adelantó que «hay posibilidades de que el desfile salga desde el campo de fútbol». Aunque la novedad no se queda sólo en eso puesto que «queremos hacer algo con las charangas, pero ya veremos».

Vergara, cuidadoso con las formas, quiere plantear ante su junta algunos proyectos que «están muy avanzados» de cara a las fiestas de este año. Algo podría celebrarse en colaboración con otra ciudad. «Nuestra intención es que sea algo espectacular, pero tenemos que matizarlo».

Ideas nuevas parece pues que hay muchas en la Cofradía que tiene, ante todo el objetivo de conseguir en el menor plazo posible que San Juan del Monte sea declarada como fiesta de interés turístico. «Estamos empeñados y trabajamos duro porque nos estamos sintiendo muy respaldados por el Ayuntamiento».

Insiste en la necesidad de mantener esta estrecha colaboración porque para él, cuando eso ocurra «se hablará de San Juan, pero también de Miranda y tenemos que seguir en esta línea para beneficiarnos todos».
Fuente: el correo

No hay comentarios: