lunes, 17 de diciembre de 2012

Desastre

Mueren en el Egeo 21 personas al naufragar un barco con sobrecarga

Al menos 21 personas murieron frente a las costas de la isla griega de Lesbos y la cifra de víctimas mortales podría ascender a 27, según las primeras informaciones sobre el suceso facilitadas ayer por la guardia costera del país heleno. Por lo que se sabe hasta el momento, solo se pudo salvar un hombre de 20 años que explicó que había zarpado la mañana del viernes desde la costa de Anatolia, en Turquía, con otros 27 pasajeros, rumbo a Grecia. El barco en el que viajaban, que llevaba sobrecarga, naufragó debido al mal estado del mar.

Según el testimonio de este superviviente, entre los pasajeros se encontraban dos mujeres y cuatro niños. Pero a última hora de la tarde de ayer los miembros de la guardia costera solo había rescatado cuerpos de personas adultas. Según algunas informaciones publicadas por medios locales, todos los pasajeros eran refugiados, de los que se desconoce la nacionalidad. El superviviente procede de Afganistán, según confirmó un representante de las autoridades de Lesbos.

Aunque continúan las labores de búsqueda, los responsables del dispositivo griego consideran extremadamente difícil que aparezcan supervivientes del naufragio. Estos días la temperatura del agua en la zona del suceso no supera los 15º. 

No hay comentarios: