viernes, 28 de diciembre de 2012

Mas madera!

Gas Natural firma un megacontrato de 1.200 millones para abastecer de gas natural licuado a Argentina
Esta operación pone en jaque la alianza entre la gasista y Repsol en Stream LNG

Gas Natural Fenosa ha logrado hacerse con un "megacontrato" para abastecer gas natural licuado a Argentina, una operación que no es del agrado de Repsol, que se queja de que su participada siga suministrando al país latinoamericano, pero por el que percibirá cerca de 1.200 millones de euros.

La gasista catalana, que suministrará 24 buques a la planta de regasificación de Escobar a un precio que ronda los 11,6 euros por millón de BTU (British Termal Unit, en sus siglas en inglés), fue la que presentó la oferta más baja, aunque para ello deberá utilizar tres buques que forman parte de la alianza con la petrolera, Stream LNG, lo que podría poner en peligro las relaciones de ambas compañías en el negocio del gas natural licuado.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera aseguran que es un contrato muy relevante para la compañía, pues supone el 5% de la facturación de 2013, por lo que "debería ser favorablemente descontado por el mercado".

Además, al final, y pese a lo esperado, la participación de Repsol en Gas Natural (32,21%) no ha sido impedimento para que finalmente la compañía española gane el concurso con el Gobierno argentino, dado el conflicto existente con YPF. Estos expertos tienen al valor en revisión.

No hay comentarios: