viernes, 22 de agosto de 2014

Les va de lujo

El grupo APMöller-Maersk aumenta un 42% sus beneficios
La naviera difunde en las redes sociales el récord del 'Mary Maersk', que partió el 21 de julio de Algeciras cargado con 17.603 teus

El grupo APMöller-Maersk registró un aumento del 42% de sus beneficios durante el primer semestre de 2014, hasta 2.400 millones de dólares. Un resultado "muy satisfactorio", según valora la compañía en el comunicado de sus resultados, que achaca al comportamiento de la APM Terminals, de Maersk Oil y de la naviera Maersk Line.

Precisamente, ésta última hizo público esta semana en las redes sociales el récord registrado por APM Terminals Algeciras, que cargó el 21 de julio por primera vez un Triple-E, el Mary Maersk, con 17.603 teus. El mensaje lo acompaña un impresionante video del portacontenedores abandonando la Bahía de Algeciras tras el récord de carga. El twit de @MaerskLine, cuenta que tiene más de 110.000 seguidores, tenía ayer 117 retwits, además de cientos de menciones de personas impresionadas por el logro de todo el mundo.

En cuanto al resultado de Maersk Line en el semestre, la naviera registró beneficios de 547 millones de dólares, frente a los 439 millones del pasado año, debido a una reducción de costes del 4,4% debido a la eficiencia en el consumo de combustible y al aumento del 6,6% en los contenedores transportados.

Otra de las compañías con intereses en el puerto Bahía de Algeciras, APM Terminals, también registró aumentos en sus beneficios hasta los 223 millones. Las terminales del grupo movieron 9,8 millones de teus en la primera mitad del año, que supusieron un incremento del 8%.

"Como consecuencia de la buena marcha en el cumplimiento de nuestras prioridades del grupo y del sólido rendimiento financiero, que se ha logrado en los mercados desafiantes, actualizamos las perspectivas para el resultado de grupo para estar cerca de USD 4.500 millones para el 2014 debido a la corriente sólida situación financiera, la junta ha decidido volver a comprar acciones de 1.000 millones dentro de los próximos 12 meses ", indicó el director general del grupo, Nils S. Andersen.

No hay comentarios: