martes, 30 de enero de 2007

El timo del Movil

Vomistar ha dado el primer paso, los gabachos lo anunciaron ayer y Follaphone va a esperar al fin de semana por eso del tacto inglés, pero... al final todos nos van a dar pero bien. La subida de las tarifas del teléfono móvil va a suponer un aumento considerable de nuestra factura mensual. Si las asociaciones de consumidores aconsejaban la semana pasada abandonar la filial de Timofónica, pero esta semana el resto de las operadoras grandes han seguido el mismo camino: joder al usuario. Encima penalizan a los clientes de Euskaltel y Yoigo (al loro, Sergio). Aquí os dejo la noticia completa:

Movistar ha desvelado ya a través de su web las nuevas tarifas que aplicará a partir del próximo 1 de marzo. Además del ya conocido incremento del 25% en el establecimiento de llamada, que pasará de 0,12 a 0,15 euros, ha aprobado un incremento medio del 16% en el consumo. Por otra parte, la filial de Telefónica ha anunciado un recargo de seis céntimos por minuto en todas las llamadas que sus clientes realicen a otros de Euskaltel o Yoigo.

El aumento anunciado ayer por Movistar es más elevado en el caso de tarifas prepago que en las que utilizan las grandes empresas para sus comunicaciones. En este último caso, el aumento se sitúa en torno al 10%.

En algunas tarifas de tarjetas prepago el incremento se situará en torno al 33%. En este tipo de tarifas, el nuevo sistema será más barato que el anterior para las
conversaciones que no superen los 42 segundos y sensiblemente más caro para las que pasen esa barrera de tiempo.

Por otro lado, la operadora ha decidido penalizar con seis céntimos por minuto las llamadas que se realicen a teléfonos de Euskaltel. Este mismo recargo se aplicará también en las comunicaciones con usuarios de Yoigo. Dependiendo de las diferentes tarifas, supone una penalización de entre el 15% y el 77% en comparación con el coste de una llamada a clientes de otras compañías.

La razón para justificar este recargo, aseguran fuentes de Movistar, reside en que Euskaltel y Yoigo cobran un precio de interconexión más elevado que el resto de operadores.

Veamos a ver que pasa, por que llamar por el móvil se va a convertir en un lujo para mucha gente. Primero tiran el mercado, y cuando todo el mundo es movildependiente lo ponen a su gusto. Viva la sociedad de consumo y la competencia.

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