miércoles, 17 de enero de 2007

Viva la PS3

Poco a poco se acerca el lanzamiento de la chachipiruliguaymegaconsola nueva de Sony: la esperada PlayStation 3. Parece ser que el día 23 de Marzo es la fecha elegida para lanzar el monstruito en el Viejo Continente.

Mientras, que muchos ya estan con la babilla fuera pensando en echarla mano, os dejo varios comentarios realizados por varios "gurús" de la industria del videojuego sobre el aparato:

Desde Valve Software, creadores de la serie Half - Life (una de las más aclamadas de la historia y que más premios ha conseguido) y del Counter Strike (uno de los juegos multijugador más jugados de la historia), Gabe Newell, uno de los fundadores y director del estudio, ha soltado las siguientes perlas:

"PS3 es un completo desastre en muchos niveles; creo que está claro que Sony ha perdido el rumbo de lo que los consumidores y desarrolladores querían. Diría, incluso siendo tan tarde, que deberían cancelarla y replanteársela. Tendrían que decir: 'Es un desastre horrible, lo sentimos y estamos intentando dejar de venderla y de convencer a la gente para que desarrollen para ella.'"

Además, ha añadido que "La historia feliz es Wii. Apuesto a que en las próximas navidades, Wii habrá vendido más consolas que Xbox 360. Otras personas creen que estoy loco. A mi me gusta mucho todo lo que está haciendo Nintendo."

Por otro lado tenemos a John Carmack, cofundador y jefe de tecnología de Id Software (creadores de Wolfstein, Doom, Quake...) con las siguiente perlitas:
"Sospecho que no van arrasar abrumadoramente en el mercado esta vez, y eso es algo que hace un año no estaba claro. Mucha gente pensaba que se repetiría la historia de la anterior generación, y ahora parece que puede que no sea así."

"Tenemos nuestros kits de desarrollo de PS3, y estamos compilando nuestro código con ellos. Tenemos previsto lanzar simultáneamente [en Xbox 360 y PS3]. Pero la verdad es que las herramientas de desarrollo de Microsoft son mucho mejores que las de Sony. Mi opinión no ha cambiado sobre eso. Creo que la decisión de Sony de usar una CPU asimétrica fue un error. Hay aspectos que podrían haberla convertido en una decisión ganadora, pero [Sony] no ayuda a los desarrolladores."

"No es que PS3 sea un montón de chatarra. A mi no me gustó PS3 y la forma en que se organizó su arquitectura. PS3 no es tan desagradable en ese sentido: simplemente tomaron una decisión de diseño que no ha resultado la mejor desde el punto de vista del desarrollo."
Las declaraciones de varios dirigentes de Microsoft (incluido Bill Gates) me las ahorro, que esos son competencia directa. Veremos que pasa en Europa con la chatarra, digo, con la consola. De momento las previsiones iniciales de ventas de la consola no se van a cumplir, ya que momento se ha vendido un 25% menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se si mandarle el link al ciyo para que se le haga el culo aguilla jejeje.
Saludos