miércoles, 30 de julio de 2008

Gas Natural ultima su compra de Unión Fenosa



Gas Natural estudiará en el consejo de administración que celebrará en la tarde de hoy la posibilidad de adquirir la participación del 45,3% de Unión Fenosa que actualmente posee ACS. La reunión del máximo órgano de gestión de la compañía que preside Salvador Gabarró está prevista para las 16.00 horas, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas Natural ratificó ayer su interés por hacerse con la eléctrica que preside Pedro López Jiménez e indicó que en caso de abordar la operación lo haría en solitario. Precisamente esta mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de los títulos de Unión Fenosa, ACS y Gas Natural por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores, antes de la apertura del mercado.

La suspensión afecta a la cotización en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta y en Meff Renta Variable de los contratos sobre las citadas acciones.

Los títulos de Unión Fenosa cerraron ayer a un precio de 15,94 euros, con un incremento del 5,4%, mientras que los de ACS lo hicieron a un precio de 30,38 euros (-0,6%) y Gas Natural a 33 euros (-1,1%).

Fuente: El Pais

A ver que pasa con el cacareado paso de la flota de Fenosa a Stream, la compañía participada por Repsol/Gas Natural...

No hay comentarios: