jueves, 31 de julio de 2008

Petroleo Rock en Miranda


La música comenzará a sonar a las 17.30 horas y se dejará oír más de 40 horas en las Instalaciones Deportivas José García

Tras una intensa semana de trabajo, los organizadores del Petróleo Rock 2008 ultimaban ayer todos los detalles necesarios para transformar las Instalaciones Deportivas José García en un punto de encuentro musical rendido al punk-rock, con la presencia en el escenario de una treintena de grupos en tres días. Un cartel que, de momento, ya ha sido capaz de movilizar a 2.000 personas que disponen ya de su abono, aunque la organización no alberga dudas de que conseguirán superar los 5.000 asistentes de la pasada edición (la tercera organizada por los Amigos de la Lora, pero la primera que tenía como sede Miranda).

«Contamos con grupos muy potentes, sobretodo el sábado, de los que la mayoría acaban de sacar disco. Además, muchos son grupos vascos que siempre llevan mucho público procedente fundamentalmente del País Vasco, Navarra, Cantabria y el norte de Castilla y León, al que le gustan mucho estos estilos», explicó Sara Moreno, responsable de comunicación.

Para todos los que acudan se ha dispuesto este año una zona de acampada, anexa a los campos de fútbol y de mayores dimensiones que la del año pasado, ya que se quedó «un poco justa. Para esta edición el Ayuntamiento nos ha cedido un espacio más grande, acotado y bien preparado con duchas y baños; de manera que resulte más cómodos para todos», señaló.

También Los Manolos

Todo previsto para que la música comience a sonar hoy a las 17.30 horas y no pare hasta bien entrada la madrugada, a las 5.00. Hora y media antes se abrirá el telón el sábado para que vayan pasando por el escenario hasta 9 bandas, entre las que destacan Reincidentes y Def Con Dos.
Pero el plato fuerte llegará el sábado, con 16 horas ininterrumpidas de música a partir de mediodía. Tocarán, entre otros, Kaótico, Berri Txarrak, Soziedad Alkoholica y Banda Bassoti. El fin de fiesta correrá a cargo, de dos grupos radicalmente opuestos, Los Manolos y La Pulquería, «una buena puntilla para terminar una noche de juerga, zanjó.

Lo de los Manolos veremos a ver que es, por que se rumorea que es Fermín Muguruza el visitante sorpresa del festival...

No hay comentarios: