lunes, 28 de julio de 2008

Los presos de Reino Unido no podrán jugar a títulos "+18"

A través de la BBC se puede leer una noticia peculiar, relacionada con el mundo del ocio digital. Según la publicación británica, los presos de Inglaterra y Gales no podrán jugar a videojuegos clasificados como "+18" en prisión. La medida permitirá, no obstante, que los reclusos con buen comportamiento puedan acceder a títulos de contenidos no violentos.

Esta singular propuesta entrará en vigor a partir del próximo 30 de septiembre, según informa la BBC. La medida busca que los prisioneros no pasen tanto tiempo en sus celdas, y accedan así a actividades fuera de éstas que les permitan reinsertarse antes en la sociedad, evitando así la excesiva población que sufren las cárceles británicas a día de hoy.

"El acceso a juegos no es un claro sustituto de otras actividades como el trabajo o las clases de reeducación, que se están viendo cortadas porque el gobierno no es capaz de resolver la situación actual de superpoblación en las prisiones", declara Geoff Dobson, director del organismo Prison Reform Trust.

Fuente: Meristation

No hay comentarios: