miércoles, 5 de enero de 2011

Este año toca feria en Bilbao


Sinaval acoge el congreso Futureport y la Short Sea Conference con un formato 2011 renovado

La celebración del congreso Futureport y de la quinta edición de la Short Sea Conference serán sólo dos de los atractivos del evento “Sinaval-Eurofishing elite", que ha redefinido su concepto tradicional de feria expositiva para adquirir a partir de ahora un formato exclusivo que combina exposición, conferencias y trabajo en red al más alto nivel internacional. La cita tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo del 12 al 14 de abril.

Según la organización, “Sinaval elite” ofrecerá un nuevo formato de evento profesional “más ajustado a las necesidades actuales de la industria marítima”. Así, los cinco puntos principales que definen su diseño son la creación de una zona expositiva muy especializada, el desarrollo de conferencias atractivas con ponentes de primera línea y la participación exclusiva de visitantes VIP, a los que se ofrecerá la organización de agendas y un programa de actos sociales “de alto valor añadido”.

Así, se pretende que el traslado de la zona expositiva al Pabellón Luxua, ubicado en el mismo Centro de Congresos, conecte a expositores y visitantes con ponentes y delegados, de forma que se produzca un encuentro más completo del sector. Por la propia configuración de este espacio, de aproximadamente 3.000 metris cuadrados, los stands serán más pequeños y de diseño; es decir, estandarizados y llave en mano. Así, el modelo tradicional destinado a la muestra de producto dará paso a un formato dirigido al intercambio y el diálogo, una vertiente que también se favorecerá en otras áreas del certamen.

Industria portuaria

En el apartado de conferencias, "Sinaval-Eurofishing elite" dedicará distintas sesiones y jornadas a la actualidad de los ámbitos portuario, pesquero, de construcción naval y de energías marinas, con organizadores y ponentes de prestigio nacional e internacional. Entre dichas jornadas destacan el Congreso Futureport, junto a la quinta edición de la Short Sea Conference, que aún no han dado a conocer ni su contenido ni el nombre de lo ponentes. Completarán la oferta, la jornada naval sobre Offshore Eólico y la de Oportunidades de Negocio en el Offshore Oil & Gas (Brasil es el país invitado), además de la presentación de otros temas relacionados con la pesca, la formación, las ecocertificaciones, la OIT y las reuniones de los distintos RACS.

“Sinaval elite" estará abierto exclusivamente a la participación de visitantes VIP, seleccionados por su perfil como profesionales de referencia internacional en los sectores naval, pesquero, portuario y de energías marinas. Esta línea de trabajo, en la que se prima fundamentalmente la calidad, tiene como objetivo atraer al certamen armadores y jefes de compra de astilleros e industria auxiliar, además de representantes de empresa interesados en llegar a acuerdos de comercialización o de transferencia tecnológica, principalmente.

Con ayuda de la Diputación de Bizkaia, el Departamento de Industria de Gobierno Vasco, la SPRI (Sociedad para la Promoción Industrial), el Foro Marítimo Vasco y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, el equipo organizador de Sinaval ha lanzado una campaña nacional e internacional de invitaciones para impulsar nuevos contactos y gestionar agendas cruzadas con las firmas expositoras, para lo que se apoyará, en el Enterprise Europe Network a través de su Red europea.
Fuente: Diario del Puerto

No hay comentarios: