jueves, 20 de enero de 2011

Y se presentó la 3DS


Ayer se celebró la conferencia de Amsterdamm por parte de Nintendo para presentar la 3DS en Europa. Después de todo lo que se dijo, aquí os dejo el resumen de HARDGAME2 sobre el anuncio, así como la nota oficial de prensa de Nintendo:

Hace escasas horas y desde Ámsterdam, Nintendo desvelaba la fecha de consola de su próxima consola portátil. El próximo día 25 de marzo es el elegido para que todos los usuarios puedan adquirirla con sus dos colores disponibles: azul o negro. No obstante durante la conferencia, que habéis podido seguir desde aquí, no se ha revelado el precio de venta oficial, que algunas cadenas de venta de videojuego españolas ya han fijado en 249 euros. No obstante, mientras tanto, en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime ha confirmado su lanzamiento para el 27 de marzo y a un precio de 250 dólares. La consola incluirá un control analógico de 360 grados, sensores de aceleración y de giro, que reaccionarán a nuestros movimientos, y las funciones StreetPass y SpotPass. La primera nos permitirá intercambiar información, mientras esté activada, con cualquier otra consola que esté a nuestro alrededor, la segunda opción permitirá conectarse a un punto de acceso público y recibir nuevos contenidos de forma regular (en España se encargará Telefónica de ofrecer dichos puntos de acceso). También se han firmado acuerdos para que Eurosport y Aardman Animations ofrezcan contenidos deportivos y de animación, respectivamente, a la consola.

Pero los anuncios no acaban aquí. La consola incluye de serie distintos juegos, aplicaciones y funciones, como la Cámara de Nintendo 3DS (una interior y dos exteriores), con la que poder hacer fotografías en 3D. Gracias a Nintendo 3DS Sound podrás escuchar tus MP3 y también se ha confirmado que la consola incluirá un navegador de internet de serie. Con la aplicación "Editor de Mii" podrás importar y editar tus Mii desde Wii y con Nintendo eShop, se ofrecerá juegos descargables, aplicaciones de Nintendo DSiWare y otros contenidos, además que Nintendo eShop utilizará un sistema basado en dinero. Nintendo 3DS también incluye seis tarjetas de realidad aumentada y sólo incluirá un código de amigo por consola. Es decir, se dejan atrás los tiempos en los que teníamos que intercambiar un código de amigo por videojuego para jugar con nuestros amigos a través de internet, ahora sólo bastará un código por consola. Pero por si todo esto fuera poco se ha confirmado que antes del E3 de 2011, en junio, se lanzarán al mercado más de 30 juegos exclusivos entre los que se encuentran The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y las nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario. Además de Street Fighter IV 3D Edition, Resident Evil: The Mercenaries 3D, The Sims 3, PES 2011 3D y otros muchos más. Podéis complementar la información a través de la nota de prensa remitida por Nintendo pulsando en Leer Más. En los próximos días os iremos desvelando más detalles de la consola.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimensión en el mundo del entretenimiento el 25 de marzo

Ámsterdam, 19 de enero de 2011. La primera vez que cambió tu forma de entender los videojuegos fue en 2004 con la pantalla táctil de Nintendo DS. Lo mismo te ocurrió dos años más tarde cuando descubriste que podías hacer ejercicio con tu Wii gracias a los juegos controlados a través de movimientos de mando. Pues prepárate porque en 2011 Nintendo vuelve a poner patas arriba tu concepto de videojuego añadiendo por primera vez en la Historia una nueva dimensión en la pantalla de tu consola. El 25 de marzo por fin podrás hacerte con la primera consola portátil en 3D y sin gafas, la nueva Nintendo 3DS, que estará disponible en los colores Negro cosmos o Azul Aqua.
Nintendo 3DS no solo revoluciona tu forma de jugar sino que además pone a tu disposición todas las herramientas para saques el máximo partido a las nuevas pantallas. Nintendo 3DS incluye, por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola. Por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que podrás ver sin necesidad de gafas especiales. La consola también cuenta con un regulador 3D que te permitirá elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado. El efecto 3D puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de tus preferencias.

Nintendo 3DS incluye, además de la cruceta y los botones de control presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS, un botón deslizante que proporciona la gran precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º. Ese botón ofrece el mismo nivel de respuesta que los jugadores tanto celebraron cuando Nintendo introdujo una palanca de control analógica para mover a Mario en Super Mario 64 en la consola Nintendo 64.

Los sensores de aceleración y de giro presentes en la consola reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola. Así, cuando muevas tu consola hacia los lados o de arriba a abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones. Ninguna otra consola incluye tantas posibilidades para los desarrolladores de juegos.

Pero Nintendo 3DS es mucho más que ver y jugar en 3D, ya que además posibilita una experiencia social única. A partir de ahora cada vez que abras tu consola te encontrarás numerosas sorpresas. Con la función StreetPass, cuando está activada, intercambiarás información sobre juegos con otros propietarios de consolas Nintendo 3DS, cuando estos se encuentren cerca. Sin darte cuenta, cada vez que saques a paseo tu Nintendo 3DS descubrirás que habrás intercambiado pequeños paquetes de datos sobre personajes Mii, mapas de juegos, tablas de clasificación y datos de los personajes de algunos de los juegos.

Y no solo eso. Con la función SpotPass podrás conectarte en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalámbrica de banda ancha en casa, aunque la consola esté en modo de espera. Una vez conectada, tu Nintendo 3DS recibirá nuevos contenidos y actualizaciones de forma regular.

Nintendo of Europe ha firmado acuerdos con distintas organizaciones que proporcionarán dichos contenidos. Por ejemplo Eurosport, grupo líder en entretenimiento deportivo, ofertará videos deportivos 3D a Nintendo 3DS, mientras Aardman Animations ofrecerá una serie de originales cortos sobre la Oveja Shaun a dicha consola. Además, Nintendo está en conversaciones con otros proveedores de contenido nacionales en cada país. En el Reino Unido, por ejemplo, Nintendo se ha asociado con la operadora de radiotelevisión British Sky Broadcasting para proporcionar contenido resumido de Sky 3D para la consola Nintendo 3DS.

Para garantizar el acceso global a puntos de acceso a internet públicos compatibles, Nintendo of Europe está en contacto con varios socios potenciales en toda Europa, incluidos Telefónica España, tmn, METEOR, Guglielmo, Linkem, KPN, Deutsche Telekom y BTFON.
Pero las aplicaciones de Nintendo 3DS no acaban aquí. La consola incluye de serie distintos juegos, aplicaciones y funciones, como la Cámara de Nintendo 3DS. La consola dispone de tres cámaras. Una de ellas interior y dos exteriores. Las dos cámaras exteriores pueden hacer fotografías en 3D. En el divertido juego Atrapacaras, incluido en la consola, dispararás a distintas versiones de tu cara. Cuando tengas a la consola en modo de espera, ésta puede actuar también como podómetro y ganarás monedas de juego según los pasos que hayas dado. Estas monedas pueden canjearse por contenidos en aplicaciones y juegos compatibles. En el registro de actividad, podrás comprobar el número de pasos dados y los datos relativos a tus horas de juego. Además, gracias al Nintendo 3DS Sound, podrás divertirte manipulando sonidos o escuchando tus archivos MP3 o AAC preferidos. Un navegador de internet mejorado estará disponible a través de una actualización de tu consola.

La aplicación llamada "Editor de Mii" te proporciona nuevas herramientas para crear personajes Mii con facilidad: podrás importar tus Mii desde Wii por medio de una tarjeta de memoria SD, o utilizar la cámara y hacerte una foto, a partir de la cual se creará tu personaje Mii en unos pocos pasos. Será posible también guardar los personajes Mii en la tarjeta SD como imagen para que puedas darles después un uso personal, como si de una foto digital se tratara. Incluso podrás utilizar tu Mii como foto de perfil en las redes sociales.
La Nintendo eShop, disponible a través de una actualización del sistema, ofrece acceso a juegos descargables, como los juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare y a otros específicamente creados para Nintendo 3DS. Además, como el servicio de la consola virtual en Wii, los juegos de consola virtual en Nintendo 3DS serán clásicos de las consolas Game Boy y Game Boy Color. Podrás ver videos, descargar demos de juegos seleccionados y ver las valoraciones de otros jugadores para los títulos disponibles. La Nintendo eShop utiliza un sistema basado en dinero. Para ponerla en marcha deberás introducir información sobre su tarjeta de crédito en la tienda o comprar una tarjeta para la tienda electrónica de Nintendo 3DS en los puntos de venta habituales (minoristas).

Nintendo 3DS incluye además seis tarjetas de realidad aumentada, llamadas tarjetas RA. Cuando las dos cámaras exteriores apuntan a estas tarjetas, leen sus contenidos y superponen imágenes y animaciones a la escena. Verás escenas tan surrealistas como un dragón subido en la mesa de tu cocina.

Si tienes hijos, el control parental te permitirá limitar el acceso a internet o a otras funciones inalámbricas. Por medio de un código PIN, podrás desactivar la función 3D o restringir los títulos a los que tus hijos podrán jugar, según la clasificación por edad.
Si eres un entusiasta del juego online, estarás encantado de saber que los códigos de amigo para Nintendo 3DS son específicos para cada consola y no para cada juego. Una vez que tus amigos hayan intercambiado sus códigos, podrás comprobar cuáles de tus amigos están disponibles en las listas de amigos y quiénes de ellos están jugando.

La consola Nintendo 3DS es compatible con las tarjetas de juego de Nintendo DS y sus imágenes 2D originales. El sistema incluye también una ranura para una tarjeta de memoria SD. Para incentivar su uso entre los usuarios, la consola trae una tarjeta de memoria SD de 2 GB. Gracias a un servicio que estará disponible tras el lanzamiento de la consola, los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL podrán transferir los juegos que se hayan descargado de la Tienda Nintendo DSi a su nueva consola Nintendo 3DS.

Si todavía no estás convencido de todas las posibilidades que te ofrece Nintendo 3DS, tus dudas se despejarán cuando sepas los juegos que se van a salir a la venta en los próximos meses. Durante el periodo de lanzamiento (entre el 25 de marzo y la feria E3 Expo que tendrá lugar a comienzos de junio), estarán disponibles más de 30 juegos para los propietarios de Nintendo 3DS. Entre estos, se cuentan juegos propios de Nintendo como Pilotwings Resort, que te permitirá realizar proezas aéreas sobre la Isla Wuhu; nintendogs + cats, una nueva versión del clásico para Nintendo DS con un toque felino añadido; o Steel Diver, una aventura submarina de desplazamiento lateral que hará que los usuarios tengan la sensación de estar mirando un acuario. Otros juegos Nintendo 3DS que ya están en fase de desarrollo son: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y las nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.

Por si todo esto fuera poco, la consola Nintendo 3DS también ha animado a otros muchos desarrolladores de juegos a crear productos para ella, por lo que más de 30 juegos llegarán a la consola en la primera mitad del año. Algunos de los títulos para Nintendo 3DS son: Super Street Fighter® IV 3D Edition y Resident Evil®: The Mercenaries 3D de Capcom; The Sims™ 3 y Madden NFL Football de Electronic Arts; PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer de Konami; LEGO® Star Wars™ III The Clone Wars™ de LucasArts™; Ridge Racer™ 3D de Namco Bandai; Super Monkey Ball™ 3D, Crush™ 3D, Thor™ : God of Thunder, de SEGA; Puzzle Bobble Universe™ de Square Enix, Co., Ltd; SAMURAI WARRIORS: Chronicles y DEAD OR ALIVE® Dimensions de Tecmo Koei.Europe Ltd.; Tom Clancy’s™ Ghost Recon® Shadow Wars, Tom Clancy’s Splinter Cell ® 3D, Rayman® 3D, Asphalt™ 3D, Combat of Giants™ Dinosaurs 3D, James Noir’s Hollywood Crimes™, Driver® Renegade y Rabbids® 3D de Ubisoft.

Por cierto, en Japón ya se están produciendo colas para reservarla, y eso que aún falta un mes para su estreno en tienda...
Y os dejo el video con los juegos que se han presentado, simplemente espectacular...



No hay comentarios: