lunes, 14 de febrero de 2011

Ebrovisión sigue creciendo...


'Mondosonoro' convierte a Ebrovisión en el mejor festival nacional de 2010
Los lectores de la prestigiosa revista musical colocan a la cita de Miranda por encima de las de Benicàssim, Barcelona o Bilbao

La asociación Rafael Izquierdo acaba de recibir un inyección de moral inesperada. El buque insignia de sus propuestas musicales y culturales en esta ciudad, Ebrovisión, ha sido elegido por los lectores de la prestigiosa revista 'Mondosonoro' como el mejor de festival del pasado año, por delante de otras citas nacionales que «llegan a multiplicar su aforo por 20 y su presupuesto por 100», se congratulan desde este colectivo mirandés.

'Mondosonoro', una de las publicaciones más leídas del panorama independiente, con más de medio millón de seguidores en todo el país, ya dio el pasado año una alegría a la Asociación Rafael Izquierdo, cuando situó a la edición de 2009 del Ebrovisión en el tercer puesto del ranking de mejores propuestas musicales. «Este primer puesto, nos hace elevar el nivel de exigencia para la edición del 2011 que se celebrará en Miranda los días 15, 16 y 17 de septiembre y de la que en pocos días se tendrán las primeras noticias sobre el cartel».

Ebrovisión celebró en 2010 su décimo cumpleaños con más de 30 horas de música en directo; la protagonizada por unas 26 bandas nacionales e internacionales, entre las que destacaron los canadienses The New Pornographers. Pero también otras formaciones como The Wave Pictures, The Heavy, Lori Meyers, Iván Ferreiro o La Habitación Roja, por citar sólo algunos. Fue un certamen especial, tanto que incluso se apostó por iniciativas con las que involucrar a los más pequeños, como el Ebropeque.

La elección del Festival Ebrovisión como el mejor de 2010 tiene un gran valor. Los lectores de Mondosonoro le dieron más votos que a otros festivales con mayor recorrido y envergadura. Y también con un prestigio reconocido, incluso internacionalmente. Superó, de hecho, al FIB de Benicàssim, el Primavera Sound de Barcelona, el BBK de Bilbao o el vecino Azkena de Vitoria. «Aunque todos ellos cuenten con más público, lo que queda claro es que los "ebrovisivos" aunque son menos, saben cuál es el festival que ocupa su corazoncito. A la hora de elegir no lo dudan y se vuelcan por él, porque Ebrovisión es eso, un festival hecho por y para ellos», destacan desde Rafael Izquierdo.

La Asociación resalta que, de hecho, es un certamen montado en base a las sugerencias de su público. «Ellos disfrutan, ellos nos dan sugerencias y ellos son nuestra familia, una gran familia que se reúne una vez al año para disfrutar de la buena música, el buen rollismo y de nuestra ciudad», apostillan.
Fuente: el correo

No hay comentarios: