jueves, 10 de febrero de 2011

SSS otra vez en Bilbao...


Bilbao acogerá en abril la quinta edición de la conferencia europea de Short Sea Shipping

El recinto del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, acogerá del 13 al 14 de abril la quinta Conferencia Europea sobre Transporte Marítimo de Corta Distancia. El evento, organizado por la editorial belga De Lloyd NV y auspiciada por la Autoridad Portuaria de Bilbao, será, entre otros, el escenario de la presentación del proyecto Blue Bell, el Libro Blanco europeo del Transporte, de próxima aparición.

Asimismo, durante dos días se abordarán aspectos como la realización de un cambio modal y la comodalidad, las actuales tendencias y evoluciones del mercado y los diferentes retos ecológicos que se le presentan al sector industrial.

La conferencia contará con ponentes de los gobiernos de Bélgica y España, autoridades portuarias, compañías armadoras, agencias de transporte marítimo y organizaciones europeas tales como la European Sea Ports Organization (ESPO), la European Community Shipowners' Association (ECSA) y el European Shippers' Council (ESC).

Panel de expertos
Así, han confirmado su presencia ponentes como Marco Sorgetti, director general de CLECAT; Federico Delclos, director de Transfennica Bilbao; Geoffrey Smith, director gerente de MacAndrews; Andrew Penfold, director de Ocean Shipping Consultants; Alfons Guinier, secretario general de la European Community Shipowners' Association (ECSA); Nicolette Van der Jagt, secretaria General del European Shippers' Council (ESC);Uwe Bakosch, CD de Finnlines; Eugenio Garmendia, director de Compras y Cadena de Suministro Global de General Motors España; y Drazen Zgaljic, presidente de la European Shortsea Network (ESN).

Bilbao ya fue escenario, en marzo de 2005, de la segunda edición de estas conferencias por contar con un puerto especializado en corta distancia que se ha consolidado como la puerta peninsular con Europa Atlántica. De hecho, cuenta con empresas que llevan más de cien años operando líneas con puertos del norte de Europa y servicios muy asentados, algunos con más de cuarenta años de actividad ininterrumpida. En 2010 se han vuelto a ampliar o reforzar el número de líneas marítimas que le conectan con países de la Europa Atlántica.
Fuente:Diario del Puerto

No hay comentarios: