jueves, 10 de febrero de 2011

Solución para los "fumadores de exteriores"?


Terrazas con calefacción para fumar

Nuevos tiempos, nuevas necesidades. La ley antitabaco está afectando a las costumbres y modos de vida de los españoles y por ello las empresas se adaptan a estas nuevas necesidades. La taxativa prohibición de fumar en espacios cerrados ha ocasionado que las terrazas se conviertan en las estrellas de los establecimientos de hostelería, ya que quedan como el único lugar donde disfrutar de una copa o café y un pitillo. Si en un primer momento fueron las estufas y las mantas las que se pusieron de moda, con patentes valencianas, ahora son las cerámicas las que han impulsado un nuevo tipo de suelo que mejora el bienestar de los clientes que quiere salir a la calle a fumar.

La empresa castellonense TAU Cerámica presenta en Cevisama, la feria internacional de cerámica que se inaugura hoy en Valencia, el sistema Civis'Termia, el primer sistema de pavimentación cerámico calefactado registrable y sostenible para ofrecer nuevos usos a los espacios. Es decir, un modo de suelo que transmite el calor desde tierra, de manera radiante, pero que está diseñado de forma que aporta una sensación de confort y bienestar entre sus usuarios, pudiéndose controlar tanto la intensidad como su activación por sectores concretos, explican sus impulsores. Asimismo se puede seleccionar entre varias potencias, de manera que el sistema se adapta a las necesidades ambientales de cada terraza en función de las condiciones climáticas de cada ciudad, según su ubicación geográfica. Especial para las zonas de interior de la C. Valenciana, pero válida para todos ya que es desmontable.

Este nuevo modelo de suelo patentado en Castelló es posible gracias a la colaboración entre S3-TAU y el Grupo Ceca, tras meticulosos estudios científicos y mediciones que se han realizado por parte de los especialistas de la firma y los expertos del Instituto de Biomecánica y el Instituto de Tecnología Cerámica de la Universitat Politècnica de València.

Según sus creadores, el beneficio de Civis'Termia es doble: "no solo se garantiza el disfrute y comodidad de los clientes, sino que además se evitan las molestas estufas de butano entre las mesas, favoreciendo la seguridad de los clientes, ahorrando costes de eficiencia energética y mejorando la estética del recinto".

Pero además, todo ello sin renunciar al factor moda y diseño. De hecho, a través de la colaboración con el estudio de Carmen Baselga se está perfilando una propuesta integral de terraza urbana vinculada a la gastronomía, de aplicación tanto en espacios públicos como en espacios privados. Por este motivo, la terraza de S3-TAU se ha concebido con las rompedoras piezas de la serie Emotion, de la colección NO-Stalgia firmada por el diseñador de prestigio internacional Karim Rashid.

S3-TAU, además, también incluye en su catálogo de productos soluciones tan innovadoras como Keraon, el primer material de origen cerámico para mobiliario de exteriores, y que incluso se puede combinar con Civis'Termia, de modo que cuando un usuario descanse sobre un banco o se apoye en una mesa de la terraza pueda encontrarlo perfectamente climatizado. Asimismo, los especialistas de la firma castellonense se encuentran trabajando incluso en la incorporación a estas propuestas de sistemas de control climático por nebulización inteligente de manera que no solo se caldee el ambiente, sino a la inversa, aportando además un efecto purificador y generador de atmósferas cambiantes.

Otra de las propuestas de la firma que presentará en Cevisama es el sistema Waytecsystem, un innovador sistema constructivo para superficies de pavimento técnico sobreelevado que permite pavimentar y hacer accesible espacios profesionales, garantizando el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.
Fuente: El mercantil valenciano

No hay comentarios: