miércoles, 30 de diciembre de 2009

Empieza la subasta...


El Puerto de Barcelona estudia dos ofertas para adquirir el “Teresa del Mar”

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) está estudiando dos ofertas para adquirir el buque “Teresa del Mar”, operado por Contenemar y que está abandonado en el puerto catalán desde el pasado mes de octubre, cuando la tripulación dejó el barco ante los impagos por parte de la naviera y la situación de desamparo en la que vivían.

Hace unos días, se celebró una subasta pública para buscar un nuevo dueño al “Teresa del Mar”. A la subasta se presentaron tres ofertas, pero una de ellas no cumplía con los requirimientos fijados, según ha explicado a este Diario un portavoz de la autoridad portuaria. Tras descartar esta oferta ahora son dos las que quedan en liza.

Ahora, la APB está estudiando las características de cada una de las dos ofertas admitidas y realizará un informe favorable sobre una de ellas, tras lo cual el buque será adjudicado, según la APB.

En la subasta públia, el precio de salida del buque se fijó en 652.537,12 euros. El “Teresa del Mar” es un buque portacontenedores de 154,41 metros de eslora construido en 1985.
Fuente: Diario del Puerto

No hay comentarios: