lunes, 15 de febrero de 2010

Aviso a navegantes (Índico y Mar Rojo)


Al Qaeda instruye a sus militantes para atacar objetivos navales europeos y estadounidenses La cúpula de la organización terrorista en Yemen distribuye manuales militares, a los que ha tenido acceso la SER

Al Qaeda ha dado instrucciones a sus militantes para atacar objetivos navales europeos y estadounidenses. A través de los foros habituales, la cúpula de Al Qaeda en Yemen ha distribuido manuales militares, a los que ha tenido acceso la SER, con nuevas tecnologías para llevar a cabo estos atentados. Los objetivos son buques militares y de pasajeros y las coordenadas de acción, el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo. No es la primera vez que Al Qaeda amenaza con ataques navales pero si que es la primera que, según los servicios de información, Al Qaeda distribuye "manuales de guerra" sobre cómo llevar a cabo estos ataques.

Son decenas de programas con instrucciones que incluyen estudios detallados sobre diferentes buques de guerra como portaviones (Enterprise CVN-65, Nimitz o Garibaldi, de fabricación italiana), fragatas (Humphreys), acorazados (Destroyer) y sobre buques de pasajeros, tanto europeos como estadounidenses. Se detalla la superficie superior, la carga, la velocidad de navegación, los autosistemas de defensa, los tipos de radares, las cabinas de vuelo, el sistema de ametralladoras y el número de tripulantes.

Hay un programa de cartas náuticas (Maxsea) con todos los mapas marinos del mundo que se descarga en un ordenador conectado con un GPS para tener el punto exacto y la distancia al punto de tierra más cercano. Hay explicaciones detalladas sobre el uso del dispositivo GPS, sobre brújulas militares y vídeos de algunos de los barcos que han sido atacados por piratas en el Golfo.
Las coordenadas de acción son el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo

Según el comunicado oficial de Al Qaeda hace una semana, la organización terrorista está intentando tener el control de un estrecho estrátegico (Bab Al Mandeb) que es la entrada al Mar Rojo y por dónde transita gran parte del petróleo. Este estrecho conecta con el Mar Rojo a partir del Golfo del Edén y es un punto estratégico entre el Oceáno Índico y el Mediterráneo. "Si conseguimos tener el control de Bab Al Mandeb y llevarlo de nuevo al Islam", dice el comunicado, "sería una victoria importante para Al Qaeda porque se estrechará el cerco a los judíos, porque es a través de este punto desde donde EEUU les aporta su respaldo".

En este comunicado distribuido desde Yemen, Al Qaeda asegura que cuenta con el apoyo de los muyaidines de Somalia, que en las últimas semanas se han hecho con armamento gubernamental.

Es impresionante el estudio detallado que incluyen estos manuales sobre las minas marinas. Al Qaeda asegura contar con minas marinas de última generación (minas inteligentes) que sobrepasan los efectos de las mágneticas y que son capaces de detectar la señal acústica de un buque de guerra porque tienen un sistema que reconoce los diferentes objetivos. Se pueden lanzar desde helicópteros o buques de superficie y pueden permanecer activas y controladas en el fondo del mar durante largos periodos. Las minas marinas inteligentes se colocan habitualmente en los Golfos porque son más operativas instalándolas en superficies de menos de 1000 metros de profundidad.

Los manuales son recientes porque Al Qaeda anima a sus militantes a seguir el ejemplo de Abu Dujana al Khorasani, el doble agente infiltrado de la CIA que se inmoló en Afganistán matando a 7 agentes secretos estadounidenses el pasado 30 de diciembre. Los servicios de información aseguran que los destinatarios de este aviso podrían ser militantes de Al Qaeda infiltrados que trabajan como militares en submarinos de reactores nucleares.
Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios: