jueves, 18 de febrero de 2010

El futuro es ahora (en Miranda)...


El Novedades tendrá en mayo un sistema para proyectar cine en 3D
La gerencia pide al Ayuntamiento que comprometa para los próximos siete años la ayuda que recibe para el Cine Familiar. Sólo así podrá asumir la inversión, cercana a 180.000 euros

El éxito de la película Avatar ha constituido un punto de inflexión en el cine en 3 dimensiones. A lo largo de este año, a las pantallas españolas llegarán al menos otros doce estrenos en este formato y el cine mirandés no quiere quedarse atrás.

Es por ello que la familia Acha, propietaria del cine desde hace 16 años, está dispuesta a asumir una importante inversión económica cercana a los 180.000 euros, para renovar sus equipos y ofrecer con calidad este tipo de largometrajes. «Se necesita un proyector digital y para tres dimensiones tiene que tener unas características especiales. Además también tenemos que incorporar un servidor y actualizar bastante equipamiento de la cabina», explica Íñigo Acha. Dado que esta nueva tecnología tienen que hacerla prácticamente a medida; es decir, específica para cada cine, aún habrá que esperar un tiempo para disfrutar de películas en 3 dimensiones desde sus 450 butacas. Calculan que al menos serán tres meses. Esas son las previsiones que manejan a día de hoy.

Más espectadores

La proyección de cine en 3D constituirá sin duda un importante aliciente para atraer espectadores, y ya no sólo mirandeses sino también de otras localidades cercanas. «Lo hacemos con la idea de atraer también a gente de fuera. En Vitoria hay una sala con 3D, pero Burgos no tiene», señala el gerente. En los dos últimos años, en España se ha multiplicado por diez el número de salas preparadas con esta tecnología. Ahora mismo ya son 116 las pantallas repartidas a lo largo y ancho del país.

Acha reconoce que llevaba meses dándole vueltas a esta idea, «pero preferimos esperar a que se viera el éxito de Avatar y que se conociera más el cine en 3D para lanzar a los políticos nuestra propuesta». Y es que en este proyecto en el que se embarca el cine Novedades, Acha pretende contar con el apoyo del Ayuntamiento. «La inversión es muy importante y yo soy muy joven para asumirla solo. Lo que necesito es que el acuerdo anual que actualmente tenemos por el Cine Familiar lo tengamos garantizado durante los próximos siete años. Con eso me basta», apunta. En este sentido, el alcalde anunció ayer que en breve se firmará un convenio al respecto.

Por el momento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 18.264 euros al programa Cine Familiar de este año. Los espectadores de las primeras sesiones de los sábados y los domingos (a las 17,30 horas) se beneficiarán de un descuento en su entrada, que costará cuatro euros.
Fuente: Diario de Burgos

Y en Burgos no hay sala 3D...

No hay comentarios: