jueves, 30 de abril de 2015

Más

Repsol halló nueva reserva de gas natural en Bolivia

La petrolera española Repsol halló una nueva reserva de gas natural en el sudeste de Bolivia, informó hoy Renato Enríquez, secretario de Hidrocarburos de la gobernación de Chuquisaca.

"El presidente Evo Morales hará conocer el 1 de mayo los detalles técnicos, y el volumen de Margarita 7 que está en territorio del departamento de Chuquisaca, colindante con Tarija", agregó.

La reserva certificada de gas natural de Bolivia alcanzó en 2014 a 10,45 trillones de pies cúbicos de gas (TCF por sus siglas en inglés).

Esa cantidad abastece el consumo interno y la cuota diaria de exportación a Brasil y Argentina que es de 32 millones de metros cúbicos de gas hasta 2019.

Enríquez precisó que el nuevo reservorio de gas se halló en el límite de los campos de gas de Margarita, en el sureño departamento de Tarija, y de Huacaya, que pertenece a Chuquisaca.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, confirmó el hallazgo y precisó que el presidente Morales ordenó preparar un acto en la provincia Luis Calvo, del departamento de Chuquisaca, para anunciar junto a ejecutivos de la española Repsol el volumen del campo Margarita. 

No hay comentarios: