viernes, 24 de abril de 2015

Externalizándose

Navantia firma contratos de asistencia técnica con un astillero brasileño que ejecutará varios patrulleros

La empresa naval pública Navantia ha firmado sendos contratos con el grupo latinoamericano Synergy Group para el suministro de varios servicios de auditoría y consultoría en el programa de construcción de los patrulleros de la clase NAPA 500 Classe Macaé, para la Marina de Brasil, programa que se está ejecutando actualmente en las instalaciones de EISA.

Los contratos, firmados por el área comercial y de apoyo al ciclo de vida, con los representantes de ambas empresas, tienen como objetivo "aportar el conocimiento de Navantia en diversas actividades de construcción naval para este tipo de buques", señala la empresa. Un equipo de expertos de Navantia comenzará en breve a realizar los trabajos, tanto en Brasil como en España.

Esta operación se enmarca en el acuerdo de colaboración que tanto Navantia como Synergy Group --con presencia en países como Colombia, Ecuador y Brasil, y con una de sus filiales, el astillero Estaleiro Ilha, S.A. (EISA)-- firmaron hace justo un año, en abril de 2014, y en el que se establecen las bases de colaboración para el desarrollo de proyectos estratégicos para la Marina brasileña.

Además, este acuerdo tiene un "elevado interés" para consolidar la presencia de Navantia en Brasil, según indica, y fortalecer las relaciones con la los responsables de la Armada en dicho país, de cara a futuras oportunidades.


No hay comentarios: