viernes, 24 de abril de 2015

Sustito

Una fuga de gas en un barco cierra durante dos horas el muelle de Puerto del Rosario

El muelle comercial de Puerto del Rosario volvió a sufrir, como pasó en enero, una nueva fuga de gas. Esta situación originó el cierre del recinto portuario y la intervención de los efectivos de emergencias. No hubo que lamentar daños personales ni materiales. El buque Daviken, de bandera de Malta, realizaba labores de descarga de gas propano cuando se produjo un escape como consecuencia de un golpe de ariete o sobrepresión durante la conducción por la red hasta la zona industrial de la Disa en el interior del mismo recinto portuario.

Tras darse la voz de alarma, tanto por la tripulación del barco como por los empleados de la empresa distribuidora de combustible, la Autoridad Portuaria activó el Plan de Autoprotección del Puerto con el objetivo de adoptar las medidas de seguridad establecidas para afrontar el citado accidente por la dispersión de vapores tóxicos e inflamables.

Los operarios inyectaron en la red nitrógeno para limpiar el interior de las tuberías. Tras esperar unas dos horas se procedía a reanudar las labores de descarga.

La Policía Local procedió a cortar al tráfico las calles adyacentes al recinto portuario, mientras que los bomberos capitalinos se trasladaron hasta el buque para prevenir cualquier incidencia. También acudió la Policía Nacional de Policía, mientras la Policía Portuaria controlaban el interior del puerto. 

No hay comentarios: