lunes, 9 de mayo de 2016

Nuevo mercado

Llega la ola de los cruceros de lujo en el Amazonas

Son buenos tiempos para los cruceros fluviales. Los barcos que hacen estas expediciones son más pequeños que los marítimos y, por tanto, dotan de más exclusividad a sus servicios. Existen auténticas joyas de navieras que recorren ríos emblemáticos y que cuidan los detalles en sus travesías: Aqua Expeditions, los cruceros Belmond, o la entrada en el negocio fluvial de Crystal.

“Los cruceros fluviales están viviendo un momento excelente con más barcos, itinerarios y destinos. De hecho, este año se incorporarán 18 nuevos barcos fluviales a los 169 que forman parte de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), lo que supone un incremento de más del 10%”, explica su director general de CLIA para España, Alfredo Serrano.

El río más largo de Sudamérica, el Amazonas, es una de las apuestas seguras de muchas navieras fluviales. Seabourn combina la magia del río Amazonas y del mar con un crucero de 15 días por el emblemático río y las islas del Caribe junto con excursiones por la selva.

Otra opción es el Aria Amazon, diseñado por el arquitecto peruano Jordi Puig. Su joya son las 16 suites -cada una de 23 metros cuadrados- y el jacuzzi exterior para disfrutar de las vistas.

Adicionalmente, está previsto el ingreso del sofisticado Belmond River Cruise para el segundo semestre del presente año en la ruta peruana del Amazonas. “Hemos decidido adquirir un crucero y repotenciarlo. Nuestro estudio de mercado nos indica que existe un mercado de lujo que espera iniciativas como la nuestra”, expresó Laurent Carrasset, director general regional de Belmond Perú.
 

No hay comentarios: