Reganosa, Gas Natural y Navantia reivindican en Londres a Ferrol como eje gasista
Ferrol se promocionó ayer en Londres como foco gasista para la industria marítima. Reganosa, Navantia y Gas Natural presentaron en la capital británica su triple alianza, pionera en el mundo, que permite a un barco gasero entrar en la ría ferrolana, efectuar una reparación o su varada reglamentaria en los astilleros de Navantia y, antes de partir para su destino, enfriar sus tanques o realizar una carga de GNL (gas natural licuado) en las instalaciones de la terminal mugardesa.
Desde el 2012, año en el que se firmó el acuerdo, han sellado 17 operaciones de este tipo, aunque las tres compañías son conscientes que de que aún hay mucho margen para el crecimiento y por ello pusieron de largo su alianza en la ciudad en la que se firman el grueso de contratos de reparación de metaneros del mundo.
Las ventajas del acuerdo
Las garantías de que el fletador del buque contará con gas para poder poner en frío los depósitos y a un precio competitivo una vez que finalice la reparación del barco es uno de los principales atractivos del acuerdo, según puso de manifiesto José María Ruíz Antón, jefe de desarrollo del negocio del búnkering de LNG en Gas Natural Fenosa. Junto con el resto de las empresas, también significó las ventajas competitivas de Ferrol para convertirse en uno de los nudos europeos de primer nivel en el suministro de GNL para el transporte marítimo, por su ubicación estratégica, su cercanía al corredor del Atlántico y el paso de los navíos desde Estados Unidos hasta las zonas de restricción de emisiones de los buques en Europa. En estos momentos, Reganosa ya está realizando inversiones en este sentido.
Carlos Vales, director de Producción de Reganosa, subrayó que la alianza permite además la simplificación de los trámites en un negocio como el del gas, regulado en España. «Vemos que este acuerdo tiene potencial, y lo que nos hace falta es llegar aún más a dos capas de clientes, que a veces pertenecen a la misma compañía, como son los armadores y fletadores», explicó. Además, argumentó que para Reganosa este tipo de negocio es importante por cuanto aprovecha las capacidades de la terminal sin la necesidad de implicar nuevos recursos.
Desde el 2012, año en el que se firmó el acuerdo, han sellado 17 operaciones de este tipo, aunque las tres compañías son conscientes que de que aún hay mucho margen para el crecimiento y por ello pusieron de largo su alianza en la ciudad en la que se firman el grueso de contratos de reparación de metaneros del mundo.
Las ventajas del acuerdo
Las garantías de que el fletador del buque contará con gas para poder poner en frío los depósitos y a un precio competitivo una vez que finalice la reparación del barco es uno de los principales atractivos del acuerdo, según puso de manifiesto José María Ruíz Antón, jefe de desarrollo del negocio del búnkering de LNG en Gas Natural Fenosa. Junto con el resto de las empresas, también significó las ventajas competitivas de Ferrol para convertirse en uno de los nudos europeos de primer nivel en el suministro de GNL para el transporte marítimo, por su ubicación estratégica, su cercanía al corredor del Atlántico y el paso de los navíos desde Estados Unidos hasta las zonas de restricción de emisiones de los buques en Europa. En estos momentos, Reganosa ya está realizando inversiones en este sentido.
Carlos Vales, director de Producción de Reganosa, subrayó que la alianza permite además la simplificación de los trámites en un negocio como el del gas, regulado en España. «Vemos que este acuerdo tiene potencial, y lo que nos hace falta es llegar aún más a dos capas de clientes, que a veces pertenecen a la misma compañía, como son los armadores y fletadores», explicó. Además, argumentó que para Reganosa este tipo de negocio es importante por cuanto aprovecha las capacidades de la terminal sin la necesidad de implicar nuevos recursos.
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