martes, 17 de mayo de 2016

Todos a una

Crean nueva alianza naviera

Las navieras Hanjin Shipping,Hapag-Lloyd, "K" Line, Mitsui O.S.K. Líneas, Nippon Yusen Kaisha y Yang Ming llegaron a un acuerdo para la creación de una nueva alianza que cubra las rutas comerciales Este-Oeste a saber, Asia y Europa; Mediterráneo, Asia y América del Norte de la Costa Oeste, Asia y América del Norte Costa Este, Transatlántico y Asia-Oriente Medio; Golfo Pérsico y Mar rojo.

Dicha alianza comenzará a funcionar en abril de 2017 con un término inicial de cooperación de cinco años, aunque está sujeta a la aprobación de todas las autoridades reguladoras competentes.

La nueva asociación va a construir una de las redes líderes en la industria al combinar aproximadamente 3.5 millones de contenedores de 20 pies (TEU) o 18% de la cuota de la capacidad global de la flota de contenedores.

Los seis socios operan flotas que de manera conjunta alcanzan más de 620 barcos en total.

Este acuerdo es un hito y permitirá a los seis socios de la alianza para ofrecer frecuencias de vela y la cobertura directa en el mercado. El producto único puerto contará con una cobertura mejorada en Asia, América del Norte, Europa, incluyendo el Mediterráneo, así como en Oriente Medio. La red de la Alianza se asegurará de transporte frecuentes, alta fiabilidad y tiempos de tránsito muy atractivos para todos los transportistas en las rutas comerciales Este-Oeste ", indicaron integrantes de las navieras a través de un comunicado.


Las discusiones en curso entre Hapag-Lloyd y UASC están progresando según lo planeado, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la combinación de negocios y en cualquier caso estará sujeta a las aprobaciones regulatorias. Se prevé que UASC pasará a formar parte de "la Alianza", lo que aumentará la capacidad general alianza a más de cuatro millones de TEU.

Fuente

No hay comentarios: