sábado, 15 de octubre de 2011

Buenas vibraciones para Miranda en 2012 - 2a parte


El Grupo Cortefiel busca local para abrir una tienda Springfield
La firma inaugurará en diciembre Women'secret en La Estación y creará 15 empleos con los dos establecimientos

El Grupo Cortefiel desembarcará en Miranda en los próximos meses con dos tiendas en el centro de la ciudad. De forma inminente abrirá en la calle La Estación Women'secret, su marca femenina por excelencia, dedicada a la moda íntima, de baño y ropa para dormir. Lo hará en los bajos del edificio de viviendas recién rehabilitado -en una superficie que supera los 300 metros cuadrados-, donde se encontraba el Burgalés. La intención de la compañía, fundada en Madrid en 1880, es inaugurar este establecimiento a principios de diciembre, antes de entrar de lleno en la campaña de Navidad, uno de los periodos comerciales más activos del año.

Pero habrá una segunda apuesta. Representantes de la empresa han confirmado ya al Ayuntamiento que están buscando un local en el centro de la ciudad para abrir otra tienda, esta orientada a la moda joven. ¿La marca? Springfield. «En estos momentos están manejando en torno a cuatro o cinco lonjas para su ubicación», confirmó ayer el alcalde Fernando Campo tras la reunión mantenida con representantes de la compañía.

La idea es abrir una tienda de dimensión media, con una superficie de ventas de alrededor de 400 metros cuadrados. Creada en 1988, la marca Springfield se centra en la moda casual. En la actualidad contaría con 754 puntos de venta repartidos en 47 países. «se trata de actuaciones importantes de renovación de comercio pero, además, entre las dos se generarían en torno a 15 puestos de trabajo». Pese a que la ubicación no está aún definida, Cortefiel estaría buscando para esta segunda tienda un espacio próximo a la zona peatonal o en la misma calle La Estación porque «se trata de una de las áreas con más posibilidades».

Lo antes posible
Las intenciones de la firma serían «abrir lo antes posible» la segunda tienda. «En el momento en que tengan elegido el local» empezarían a trabajar para abrir, explicó el responsable municipal. Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret son las cuatro cadenas de este grupo español a las que se suma ha sumado en los últimos años las tiendas outlet Fifty Factory.

«Cada una de ellas cuenta con su propio equipo de diseño y con una estructura comercial y de gestión siempre orientada al cliente», se asegura en la web oficial de la empresa que hace confluir en sus servicios centrales «las funciones administrativas, financieras, tecnológicas, de expansión, operaciones y recursos humanos, además de otras ejecuciones corporativas relevantes».
Fuente: el correo

No hay comentarios: