jueves, 27 de octubre de 2011

Miranda misteriosa...


Un misterio en boca de todos
Puertas que se abren, extrañas manchas en las paredes... una pareja saca a la luz los fenómenos inexplicables que ocurren en su casa

En Miranda estos días no se habla de otra cosa, de los fenómenos paranormales que están sucediendo en casa de una joven pareja y que les tienen atemorizados. Hace unos días su caso se dio a conocer a través del programa de radio Milenio 3 de la Cadena Ser y desde entonces, su historia está en boca de todos.

Puertas de armarios abiertas, objetos que cambian de lugar, fallos en el suministro eléctrico, pequeñas manchas de sangre en paredes y en el suelo, su perra se altera sin razón... y lo más sorprendente de todo, que ella, Leticia, ha comenzado a sudar sangre. Estos han sido motivos más que suficientes para que la pareja, «atea y totalmente escéptica con este tipo de situaciones», accediera a que un equipo de la radio y del programa de televisión Cuarto Milenio se acercara a su casa tras ponerse en contacto con Enrique Echazarra, investigador alavés de fenómenos paranormales. «Les noté nerviosos, como que esta historia no encajaba en su vida», reconoce Echazarra. Están asustados e incluso el joven, Alberto, ha llegado a valorar marcharse de su casa si los fenómenos persisten.

Todo comenzó el 6 de octubre en esta vivienda localizada en Las Matillas, en un bloque de nueva construcción, de apenas tres años, y donde antes solo había solares. Recuerda Echazarra que en una ocasión Leticia salió de la ducha y se encontró abiertas las puertas de los armarios y los cajones de la cocina. Entonces, «huyó despavorida a casa de sus padres».

Al regresar, y con el paso de los días, según dicen, los sucesos extraños fueron a más. En el caso de las manchitas rojas que aparecieron en el parqué y en las paredes, «pensaban que su perra podía estar en celo o que el otro perro igual tenía heridas, pero no es así. Y en la pared estaban a una altura que no podían llegar», relata el investigador, quien el pasado sábado estuvo en la casa durante la retransmisión del programa y presenció cómo saltaron unos sensores de movimiento en la cocina y en el dormitorio mientras todos estaban en el salón, y observó atónito las sudoraciones de sangre que Leticia sufrió en el antebrazo. Ella, en directo, describía «como un moratón en el momento en el que se pone amarillo; no siento nada de dolor», decía calmada. Hasta ahora era reticente a ir al médico por si creían que estaba loca, ya que las manchas se van sin dejar rastro, pero tiene claro que si persiste irá al dermatólogo «y buscando una explicación médica puede tratarse de hematohidrosis, una enfermedad rarísima que se da en situaciones de estrés y agobio», señala Enrique Echazarra. Pero son solo suposiciones.

La pareja, que no desea ser reconocida, está abrumada por la repercursión mediática que ha tenido su caso y sigue a la espera de conocer los resultados de las pruebas de sangre que un equipo de forenses recogió de las paredes de su casa y también de las gotas que salían de la piel de Leticia. «En el laboratorio se verá si es realmente sangre y de quién es, si es o no de esta chica», añadía.

En el programa de Milenio 3 de este próximo sábado por la noche se conocerán esos resultados, y en cuanto a las grabaciones que se hicieron para el programa Cuarto Milenio, todavía no hay cerrada una fecha de emisión.
Fuente: Diario de Burgos

No hay comentarios: