jueves, 27 de octubre de 2011

PER la cara


Quince detenidos por falsificación de títulos de patrón de barco

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas, 11 de ellas de Huelva y el resto de Alicante y Huéscar (Granada), en una operación contra el fraude de títulos de patrón de embarcaciones.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Comisaría de Huelva iniciaron en el mes de julio la investigación, que se centró en L.G.M., de 33 años, que supuestamente se dedicaba a falsificar títulos de patrón.

Por los títulos de patrón de embarcaciones de recreo cobraba 450 euros y por los de yates, 1.500 euros.

A lo largo de la investigación, se comprobó que las personas de figuraban en los títulos falsos no reunían los requisitos para obtener estos títulos acreditativos.

Según la Policía, el responsable de las falsificaciones actuaba a través de una red de intermediarios que ampliaron el fraude a distintos lugares de España.

Los agentes han intervenido diversa documentación que prueba al menos la falsificación de 30 carnés.

La mayoría de los beneficiarios eran de las localidades onubenses de Isla Cristina y Ayamonte, aunque también había otros en Alicante, Huéscar e incluso en Galicia.

El supuesto falsificador, actualmente en prisión por un delito contra la salud pública, disponía de todo el material necesario para llevar a cabo el fraude, como sellos escaneados de diversos organismos oficiales, carnés en blanco o códigos de zonas marítimas.
Fuente:EFE

No hay comentarios: