viernes, 15 de febrero de 2013

Gigante

Irán inaugura el mayor proyecto de GNL en Golfo Pérsico
El proyecto más grande de gas natural licuado (GNL) ha sido inaugurado este jueves en la isla iraní de Siri, en el Golfo Pérsico.

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha estado presente en la ceremonia de inauguración de este proyecto, cuyo objetivo es explotar yacimientos gasísticos, incluido extraer el gas sumergido en petróleo.

El proyecto GNL de Siri está diseñado para producir 143 millones de pies cúbicos de ácido sulfhídrico; 108 millones de pies cúbicos de gas dulce, 7744 barriles de propanos, 3422 barriles de ‘butano’, 1392 barriles de pentano y mil 328 barriles de gas.

Estos productos después de su almacenamiento se exportarán a través de los puertos.

En este proyecto destaca la instalación de equipamientos para la reducción, orientación, traslado y el reciclaje de productos que se evaporan en el proceso de la producción.

La isla de Siri, uno de los lugares petrolíferos del país persa, que se extiende sobre una superficie de 17 kilómetros cuadrados, está situada a 25 millas al oeste de la isla iraní de Abu Musa y a 120 millas del puerto de Bandar Abas, en el sur de Irán. 
Fuente: HispanTV

No hay comentarios: