miércoles, 27 de febrero de 2013

Tragedia

Fallece un marino holandés de 52 años al caer al mar en el Puerto de Bilbao
Otro tripulante del mismo barco, que estaba atracado, ha tenido que ser rescatado con hipotermia tras tirarse al agua para intentar rescatar a su compañero

Un marinero holandés de 52 años ha muerto esta mañana al filo de las ocho tras caerse de su barco, que está atracado en un muelle de Santurtzi del Puerto de Bilbao. Un compañero suyo, al percatarse de que se había precipitado al agua, no ha dudado en lanzarse al mar para intentar sacarle. Sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano. Al final no ha logrado ayudarle y él mismo ha tenido que ser rescatado con síntomas de hipotermia, aunque tras recibir asistencia médica en el lugar ya se encuentra en perfecto estado. El fallecido, que permanecía en el agua, ha sido izado con una grúa hasta la cubierta del barco por la propia tripulación, según fuentes de la Autoridad Portuaria, que ha destacado que "aunque se le ha intentado reanimar, ha sido imposible hacer nada por él", pese a la rápida intervención de sus amigos y de una unidad médica de la institución portuaria.

El 'Argos Borg', el barco donde trabajaba la víctima, es de bandera holandesa y tiene 143 metros de eslora. Se trata de un carguero que transportaba vigas y que llegó ayer a Santurzi procedente de Argelia para hacer escala antes de seguir su travesía hasta Avilés. De momento, no ha podido moverse de la localidad marinera, ya que aún está pendiente el levantamiento del cadáver y la Ertzaintza investiga las circunstancias de la tragedia, cuyas causas se desconocen, si bien ha trascendido que en el momento del suceso no estaban trabajando con su mercancía. De hecho, los agentes están tomando declaración a posibles testigos que esclarezcan por qué razón el marinero holandés ha caído al mar en un día en que ni el oleaje ni el viento parecen haber contribuido a desestabilizarle. 
Fuente: el correo

No hay comentarios: