viernes, 15 de febrero de 2013

Solamente una parte

EDF y la india Gail presentan una oferta por activos de GNL de Repsol en Trinidad y Tobago

La compañía estatal india Gail se ha unido a la también estatal francesa EDF para presentar una oferta no vinculante por los activos de gas natural licuado (GNL) de Repsol en Trinidad y Tobago, anunció el presidente de la primera, B.C. Tripathi.

Durante una conferencia de prensa, Tripathi explicó que la oferta ya se hizo hace cerca de dos meses y que existe un tercer aliado integrado en esta muestra de interés conjunta, indica el diario indio 'The Economic Times'.

Gail, señaló su presidente, también está interesada en comprar una participación en la sociedad de 'midstream' Stream, controlada a modo de 'joint venture' por Repsol y Gas Natural Fenosa y dedicada al transporte de hidrocarburos por barco.

Repsol ha puesto a la venta todo su negocio de GNL en bloque, en el que, aparte de los activos de Trinidad y Tobagó, figuran la planta canadiese de importación Canaport y la peruana de exportación Perú GNL.

El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, aseguró ayer en unas jornadas organizadas por el IESE que, "en breve" la compañía acabará de solucionar los "problemas de balance" provocados por la expropiación de YPF, que han obligado a la compañía a redoblar sus esfuerzos por mejorar la calidad crediticia.

Pese a que Martínez no aludió al negocio del GNL, la petrolera ha anunciado que la venta de esta actividad forma parte de las operaciones prioritarias para fortalecer el 'rating' de la compañía.

Repsol tiene una participación del 75% en la planta de regasificación canadiense de Canaport, así como un 20% de la planta de licuefacción peruana de Perú GNL, así como derechos de exportación en exclusiva dentro de esta instalación.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: