martes, 5 de febrero de 2013

Hasta el final

GRECIA MILITARIZA LA MARINA MERCANTE POR LA HUELGA

Después de seis días consecutivos en huelga, hoy los trabajadores y trabajadoras de la marina mercante han decidido alargar su huelga dos días más (con todo lo que esto supone en Grecia para las islas). El Gobierno ha declarado el “reclutamiento forzoso” de los trabajadores, por lo que están obligados a volver al trabajo bajo órdenes semi-militares. Su sindicato ha dicho que no permitirá que salga ningún barco de ninguno de los tres puertos del Ática (la región de Atenas), incluyendo el Puerto de El Pireo.

Las dos confederaciones de sindicatos (del sector público y del sector privado) han convocado una huelga inmediata de 24 horas en la región del Ática. Otros centros de trabajo del país ya se están coordinando con huelgas para mañana. La policía antidisturbios está comenzando a concentrarse en el puerto para tratar de atemorizar e impedir la huelga. Antarsya –coalición de la izquierda anticapitalista– hace un llamamiento a la solidaridad mañana por la mañana en el puerto.

El Gobierno ya empleó el “reclutamiento forzoso” contra el personal del Metro de Atenas la semana pasada y lo que único que consiguió fue extender la huelga en todo el sector de transporte durante días. En el sindicato de los conductores y conductoras de autobuses, los burócratas consiguieron parar la huelga mediante una manipulación que no permitió que las dos propuestas de huelga que existían se unieran –juntas hubieran sido mayoría–, pero habrá otra asamblea la próxima semana y las apuestas dicen que volverán a la huelga. Al mismo tiempo, los y las periodistas de la televisión pública han decidido continuar su huelga mañana por tercer día consecutivo.

No hay comentarios: