miércoles, 25 de septiembre de 2013

Buscando nuevos frentes

Repsol explorará tres pozos en alaska

La compañía petrolera Repsol tiene previsto explorar durante este invierno otros tres pozos en la zona de North Slope de Alaska (EEUU) para ver si logra otros tres descubrimientos de petróleo de buena calidad.

En una reciente comunicación con inversores, la petrolera española señala que está a punto de culminar su plan de exploraciones 2013-14, pero que antes va a explorar estos tres nuevos pozos durante el invierno.

Esta zona supone un desafío para la compañía tanto por la lejanía como por el clima extremo, lo cual reduce el periodo de exploración y hace que sea muy corto, según explica a los inversores el vicepresidente ejecutivo de Exploraciones y Producción de Repsol, Luis Cabra.

Por ello, en estos meses deberán perforar los pozos, aprovechando que durante el invierno se congela el terreno.

La pasada campaña invernal la cerró la compañía que preside Antonio Brufau con tres nuevos descubrimientos de hidrocarburos de buena calidad, que le han permitido avanzar en el proyecto de desarrollo de las reservas de la compañía en la zona del North Slope, rica en recursos.

El directivo de Repsol recordó que la reforma fiscal aprobada recientemente en el Estado de Alaska reduce los impuestos a la producción de petróleo y gas, por lo que bajo esta nueva estructura tributaria, la compañía prevé mejores condiciones comerciales para su producción y aumento de la actividad en la región.

No hay comentarios: