miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una bahía preciosa

Autoridades descartan derrame de combustible de barco encallado en Brasil

Las autoridades portuarias brasileñas descartaron hoy el derrame de combustible de un barco mercante que ha encallado en la bahía de Guanabara, frente al puerto de Río de Janeiro.

La Asesoría de Prensa de la Capitanía de los Puertos de Brasil señaló a Efe que "no hubo derrame de combustible ni contaminación hídrica" en la bahía de Guanabara, donde está encallado el navío Angra Star, de la empresa Frota Oceánica e Amazónica.

Sin embargo, las autoridades adelantan "operaciones de prevención" con la participación del Instituto de Ambiente del Estado de Río de Janeiro (Inea) y Transpetro, la filial de transporte de la petrolera estatal Petrobras

La empresa dueña del navío no tomó las medidas de control necesarias para reflotar el barco, a pesar de la notificación por parte de las autoridades.

El Tribunal Marítimo deberá pronunciarse en los próximos días sobre la investigación adelantada por los fiscales y las multas aplicadas a la empresa.

El navío Angra Star encalló por la popa hace cerca de una semana, debido a que unos ladrones robaron varias de sus piezas, entre ellas una que es necesaria para la flotación.

El barco fue dejado atracado frente al puerto sin personal abordo ni seguridad, lo que permitió la acción de los ladrones, según indicó una portavoz del Inea.

La Capitanía apuntó que no tiene previsión todavía de los gastos con las operaciones de prevención adelantadas en los últimos días. 
Fuente: el diario.es

No hay comentarios: