lunes, 2 de septiembre de 2013

Cómo pinta la cosa...

Egipto frustra presunto ataque contra un barco en el Canal de Suez
Según el presidente de la Autoridad del Canal de Suez el ataque se dirigió contra un barco de bandera panameña.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamich, afirmó que este sábado Egipto logró frustrar un ataque terrorista contra un barco. El ataque pretendía interrumpir el tráfico marítimo en este eje marítimo crucial en Medio Oriente.

El almirante Mohab Mamich afirmó que "un terrorista" lanzó un ataque contra un barco que batía bandera panameña y agrego, en un comunicado, que el mismo "fracasó por completo sin causar daños al buque o a su carga".

El comunicado no da detalles sobre la naturaleza del ataque, ocurrido a las 12H30 GMT (6:30 a. m. hora de Costa Rica), pero algunas fuentes dijeron que se escucharon dos fuertes explosiones a bordo.

El ejército recibió la orden de reforzar la seguridad en torno a esa vía estratégica y actuó "con firmeza" ante este intento de detener el tráfico en el canal, dijo.

El ejército egipcio ha reforzado las medidas de seguridad en el país, actualmente bajo estado de emergencia y donde la mitad de las provinicas están bajo toque de queda, tras la sangrienta dispersión de los partidarios del presidente islamista Mohamed Morsi, derrocado el pasado 3 de julio por el ejército.
Fuente: Nación

No hay comentarios: