miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pésame

Muere el mecánico de un barco incendiado cerca de Almería
Los otros cuatro tripulantes del barco han sido rescatados en el mar, a unas 14 millas de la costa

Un pesquero y una lancha de la Guardia Civil han rescatado cuatro tripulantes del barco El Nene y el cuerpo sin vida del mecánico de este buque incendiado en medio del mar, a unas 14 millas del puerto de Almería. El fuego se ha iniciado en la sala de máquinas del buque, que ha desaparecido bajo el agua, y sus tripulantes han saltado al agua.

El nene, propiedad de Antonio Quero Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), estaba fabricado con fibra, un material muy inflamable que ha dejado poco tiempo de maniobra para los tripulantes. Uno de los marineros ha sido hallado por otro pesquero, Mi Afriquita, que faenaba en la misma zona y el resto, por una embarcación neumática de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo ha recibido la llamada de alerta a las siete de la mañana y las causas del incendio no han sido determinadas por el momento, aunque los accidentes en las salas de máquinas son habituales, según han informado fuentes del cuerpo. La autopsia determinará si la muerte del motorista, de unos 50 años y "que trabajaba en el mar desde que le salieron los dientes", según la Asopesca, tuvo lugar dentro del buque o tras su hundimiento.

Los tripulantes han sido trasladados al puerto de Almería, en cuyo Instituto Social de la Marina ha sido habilitada una sala para prestar atención psicológica a los supervivientes y a la familia de la víctima. Todos los marineros forman parte de la plantilla estable de El Nene, un pesquero de arrastre que recolecta principalmente marisco. 
Fuente: el país

No hay comentarios: