viernes, 6 de septiembre de 2013

Enemigo común

Exportaciones de gas de EU a través del Canal amenazan a productores globales

Estados Unidos está preparado para quedarse con gran parte de la demanda adicional de Asia por gas entre hoy y 2025, con la ayuda de una ampliación del Canal de Panamá y de precios que podrían ser difíciles de igualar para sus rivales.

Un aumento de la producción de gas natural en Estados Unidos, gracias a la revolución del gas de esquisto, significa que los nuevos proyectos de gas natural licuado (GNL) en Australia, África Oriental, Canadá y Rusia ya no podrán contar con las exportaciones a la mayor economía del mundo y tendrán que enfocarse más en ventas a Asia.

La distancia que recorre el GNL estadounidense desde el Golfo de México a Asia se reduciría a casi 14 mil 484 kilómetros tras trabajos de expansión que harán al Canal de Panamá suficientemente amplio para el tránsito de buques cargueros de gas natural.

Esto permitirá a los exportadores en Estados Unidos competir en Asia, transformando al país norteamericano en un creciente proveedor de economías como Japón, Corea del Sur y China Oriental en pocos años.

La costa estadounidense del Golfo de México cuenta con puertos hechos a la medida, almacenamiento y tuberías que ha usado para las importaciones de GNL.

El área forma parte del mayor mercado mundial de gas natural y cuenta con una fuerza laboral local especializada.

Esto ofrece a los proyectos de GNL en ese lugar una serie de ventajas como zona industrial frente a rivales en áreas no desarrolladas en las costas de Mozambique y Tanzania, en el Ártico ruso y en las partes más remotas de Australia y Canadá.
Fuente: Prensa.com

No hay comentarios: