lunes, 28 de julio de 2014

Poco a poco

Irán aumenta su producción de Gas Natural a pesar de las sanciones

Las sanciones impuestas contra Irán no han podido ralentizar el crecimiento de la producción de gas natural de este país, ha informado la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

En un informe citado el viernes por la página Web de PressTV, la organización estadounidense especifica que, a pesar de todas las medidas antiraníes, la producción de gas natural de Irán, lejos de verse suspendida, ha seguido creciendo en los últimos años y va a aumentar más en los próximos.

El país persa, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), posee la segunda reserva más grande de gas natural en el mundo, por lo que aportó el 5 % de la producción de gas natural mundial en el 2012, el año en el que EE.UU. y la Unión Europea (UE) endurecieron las sanciones contra el sector energético del país islámico.

El informe de la EIA agrega que, durante este año 2012 de duras sanciones, la producción de gas natural de Irán fue de 8,2 billones de pies cúbicos, una cifra que demuestra un aumento del 3 %, en comparación con el año anterior, 2011.

También, calcula que siguiendo el mismo ritmo, Irán sería capaz de producir 10,6 billones de pies cúbicos de gas en 2020, teniendo en cuenta el desarrollo de la gigante instalación de Pars del Sur, en el Golfo Pérsico. 

No hay comentarios: