viernes, 18 de julio de 2014

Un problema desde que abrieron

Cierran terminal portuario Perú ING-Melchorita por presencia de oleajes anómalos

La Capitanía Guardacostas Marítima de Pisco, en la región Ica, dispuso hoy el cierre del terminal portuario Perú lNG-Melchorita, ubicado en la provincia de Cañete, región Lima, por presentarse oleajes anómalos, que podrían atentar contra la seguridad en el mar, se informó.

La medida, que se adoptó en coordinación con la Autoridad Portuaria Nacional, rige desde las 00:00 horas para toda actividad marítima portuaria de Buques Gaseros

En tal sentido, la Autoridad Marítima dispone se extremen las medidas de seguridad en el Terminal Portuario y del personal a bordo de las embarcaciones, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.

Como se recuerda, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió un aviso sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral, desde el martes 15 de julio hasta viernes 18.

Los oleajes afectarán principalmente la zona sur del país, desde Tacna hasta Arequipa; luego el sector centro, desde Ica hasta Áncash; y posteriormente el norte, desde Lambayeque hasta Tumbes.

No hay comentarios: