lunes, 6 de julio de 2015

Crecen en pedidos, veremos en calidad...

La naviera Grimaldi encarga a astillero chino tres buques de transporte

La naviera italiana Grimaldi ha encargado la construcción de tres nuevos buques de transporte al astillero chino Jinling por 165 millones de dólares (unos 148 millones de euros), según anunció hoy en un comunicado.

Las tres nuevas embarcaciones estarán mayoritariamente dedicadas al transporte de coches de la marca Fiat Chrysler Automóviles en la ruta que une el Mediterráneo con Norteamérica, con destino al mercado de los Estados Unidos y Canadá.

El encargo, que prevé también la opción de construir una unidad adicional, forma parte de un plan de la empresa de expandir y renovar su flota con el objetivo de "satisfacer las nuevas necesidades del mercado", según afirmó el presidente de la empresa naviera Gianluca Grimaldi.

Los nuevos buques, que se espera estén preparados para el año 2017, tendrán una capacidad para 6.700 vehículos y estarán equipados con ocho cubiertas, cuatro de ellas elevadas para facilitar el transporte de los coches y camiones.

El astillero chino Jinling ya ha construido más buques para el grupo, como las seis "ultra modernas" embarcaciones rompehielos, según informó el director de la compañía Grimaldi.

A finales del 2015 se completará la lista de pedidos de la compañía, que incluye el envío de las dos últimas embarcaciones de una serie de seis construidas por un astillero coreano y que operarán la ruta que une Europa con el este de África.

El Grupo Grimaldi, con sede en la ciudad italiana de Nápoles, opera una flota de más de 100 buques de transporte y ferris dedicados al transporte de vehículos y de pasajeros, que atracan en regiones del Mediterráneo y del Báltico, así como en el Norte de Europa, África Occidental, América del Norte y Suramérica.

 

No hay comentarios: