jueves, 9 de julio de 2015

Movimiento en Europa

Exmar crea compañía de GNL de $ 2 mil millones

El multimillonario John Fredriksen y Exmar NV están transfiriendo activos de GNL a Flex LNG Ltd para crear una empresa que operará 13 buques con un valor de empresa de US $ 2,3 mil millones.

Antwerp (Exmar) transferirá sus activos a Fredriksen, empresa controlada por Flex LNG, a cambio de 323.7 millones nuevas acciones de la sociedad, lo cual supone una participación del 64,6%, dijo Flex LNG en un comunicado el 1 de julio.

Fredriksen Geveran Trading Co. Ltd ., actualmente el mayor propietario de Flex con el 81,5% de las acciones, conservará 30,7% de la renombrada asociación Exmar LNG Ltd.

“Estoy muy entusiasmado con esta asociación”, dijo Fredriksen en el comunicado. “Juntos creo que estamos en una posición única para crecer y desarrollarse esta empresa en beneficio de todos los accionistas.”

Flex subió hasta un 40% en Oslo, la mayor cantidad desde 02 de septiembre 2013, el comercio de 34% superior a los 13 coronas (US $ 1,65) por acción a partir de 10:17 am Exmar subió hasta un 13% en Bruselas, el más alto en más de 5 años, transándose un 10% superior a 9,8 euros (US $ 10,85).

Fredriksen adquirió Flex LNG el año pasado después de volcar más del 80% de sus acciones en Golar LNG Ltd. Después de la transacción con Exmar, la empresa del multimillonario nacido en Noruega estará formada por seis buques metaneros, cinco facilidades de almacenamiento y re-gasificación flotante y dos unidades de licuefacción flotantes, varios de los cuales están todavía en construcción.

Emisión de Acciones

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre. Exmar GNL, tendrá un valor patrimonial de alrededor de $ 823 millones, por lo que es “uno de los más grandes jugadores de infraestructura de GNL flotante independiente,” tiene la intención de permanecer cotizando en la bolsa de Oslo Axess, dijo Flex LNG.

Exmar LNG planea emitir nuevas acciones dentro de 12 meses para financiar el crecimiento de la compañía, dijo el director financiero de Exmar Miguel de Potter en una entrevista con la agencia de noticias TDN Finans. El tamaño de la venta dependerá, entre otros factores, de si Exmar y Fredriksen desean invertir más, dijo.

“La ambición es perseguir un mayor crecimiento dentro de la cadena de valor del GNL”, dijo Flex LNG en el comunicado. “La intención es financiar ese crecimiento con el efectivo generado por los proyectos existentes, la deuda privada y pública y potencialmente nuevas acciones.”

En la compañía combinada se espera que Nicolas Saverys, CEO de Exmar, se haga cargo como presidente de la junta, con Bart Lavent, director general de Exmar de GNL aguas arriba y aguas abajo, sirviendo como consejero delegado.

No hay comentarios: