jueves, 9 de julio de 2015

Splash!

Trasmediterránea lamenta las molestias por la ola del nuevo Melillero, pero asegura que el buque navegó de forma normal


La compañía naviera Trasmediterránea ha lamentado hoy las molestias que este domingo causó el ferry que cubre la línea Málaga-Melilla, más conocido como el 'Melillero'. No obstante, asegura que el buque Milenium Dos "navegó a régimen normal y siguiendo el rumbo más idóneo y seguro" y añade que "se respetó la zona de navegación costera, dando amplio resguardo a las múltiples embarcaciones de recreo de la zona para evitar peligros". Desde la compañía se reconoce que se ha recabado información sobre los hechos denunciados en relación al Milenium Dos. Según ha podido constatar este periódico, a los usuarios que llaman a la compañía, se les comunica que tiene posibilidad de presentar una reclamación, aunque no se especifica más.

El ‘Millenium Dos’, el buque rápido que precisamente ayer se estrenaba en esta ruta para unir Málaga y Melilla en la mitad de tiempo durante los fines de semana, llegaba desde Algeciras (sin pasajeros) para empezar a operar desde la capital malagueña, por lo que la aproximación al puerto la hizo en paralelo al litoral provocando una repentina subida de la marea en la playa de Sacaba que sorprendió a los bañistas. Hay que destacar que el año pasado la alta velocidad no operó en esta línea con lo que tampoco se registraron las conocidas como 'olas del Melillero'.

A su paso, se llevó toallas, hamacas, móviles, neveras, chanclas..., además de provocar momentos de confusión con padres buscando a sus hijos en una playa que estaba abarrotada.

No hay comentarios: