miércoles, 15 de julio de 2015

En stand-by

Repsol aplaza un proyecto de exploración de gas natural en el Algarve luso


La petrolera española Repsol decidió aplazar un proyecto de exploración de gas natural en la zona marítima del Algarve portugués, donde tenía previsto realizar el primer agujero durante el último trimestre de este año.

En una entrevista publicada hoy por el semanario luso "Expresso", el director ejecutivo de Repsol en Portugal, España, Italia y Perú, António Calçada de Sá, confirmó que la compañía no puede avanzar una nueva fecha pero aseguró que el proyecto "no será descartado".

"El proyecto está atrasado y no puedo precisar si tendrá tres u ocho meses de atraso. Continúa en el portafolio de proyectos de Repsol", dijo, explicando que existen "indefiniciones técnicas" que llevaron a la compañía a volver a evaluarlo.

Calçada de Sá afirmó que estos atrasos son algo habitual en los trabajos de exploración y producción petrolífera, donde los calendarios "no son ni pueden ser rígidos".

"El proyecto del Algarve es importante para Portugal, para Repsol y para la propia Península Ibérica en materia energética. De eso no tenemos dudas", consideró, y es que la compañía ya ha invertido 30 millones de euros en este trabajo.

Una vez se realice el primer agujero, pasarán entre cinco y siete años hasta que se inicie la producción.

No hay comentarios: