viernes, 13 de mayo de 2016

Firmes en sus principios

Francia impedirá a EDF y Engie importar gas de esquisto que quiere prohibir

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, indicó hoy que está estudiando la forma de prohibir la importación en su país gas procedente de yacimientos de esquisto, y señaló que EDF y Engie tendrán que dar marcha atrás en los contratos que han firmado para hacerlo desde Estados Unidos.

Royal explicó en la sesión de control al Gobierno que su departamento está "examinando la forma en que jurídicamente podemos prohibir la importación de gas de esquisto", puesto que en Francia se ha proscrito la explotación de ese tipo de yacimientos no convencionales por razones medioambientales.

En cualquier caso, también avisó que EDF y Engie "tendrán que orientarse a otros mercados para no importar más que gas de origen convencional", en respuesta a una pregunta sobre los contratos que ambas han suscrito con la compañía estadounidense Chenière Energy.

Desde hace varios días se sabe que los acuerdos de ambos grupos franceses con Cheniere Energy podrían suponer la llegada de los primeros barcos con gas natural licuado (GNL), en parte procedente de yacimientos de esquisto, a partir del próximo mes de junio.

Royal reconoció hoy que esos cargamentos podrían contener un 40 % de gas de esquisto, que se mezcla ya con el de pozos convencionales en los propios gasoductos de Estados Unidos. Por eso, hizo notar que "no se trata de importaciones voluntarias" de gas de esquisto.

La ministra, previamente, se había jactado de que "Francia se ha dotado de un modelo energético ejemplar" que prevé el recorte del 30 % de las energías fósiles de 2030, un objetivo en el que su país va "por buen camino".

Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans @ lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.
WhatsApp ... + 19893943740.

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Unknown dijo...

hola a todos aquí mi nombre es fumo sadiku vivo en la ciudad de malindi kenyan quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado el señor pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos, el señor pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio sé que hay algunos de ustedes aquí que tienen dificultades financieras para hablar con el señor pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su banco. Contador así como Contador Hernandez Lucas muchas gracias por su trabajo bien hecho.