viernes, 25 de enero de 2013

Al ataque otra vez

Opositores a Reganosa protestan contra un gasero que no atracó por temporal

Los opositores a Reganosa, un pequeño grupo, agrupados en el Comité Cidadán de Emerxencia (CEE) por la ría, se han concentrado a última hora de esta tarde ante la delegación de la Xunta en Ferrol en protesta contra el atraque previsto del buque número 133, que finalmente no llegó a entrar en la ría.

Desde el Comité, en un comunicado, han asegurado hoy que el LNG Abuja, "un viejo buque de 33 años de antigüedad" tuvo que "abortar su entrada en la ría por las malas condiciones climatológicas".

Los opositores, muy críticos con la localización de la terminal en el interior de la ría, han señalado que no es la primera vez que un buque tiene que desistir de la maniobra de atraque al no poder cruzar la bocana de la ría.

"Ha ocurrido con el 20% de los gaseros -señalan-, incrementando los peligros y el coste de una planta deficitaria e innecesaria", dice el escrito del CEE, que ha vuelto a reclamar a la justicia que paralice la actividad de la única regasificadora de Galicia.

El Comité ha convocado una protesta similar a la de esta tarde contra la llegada de cada uno de los 132 buques que desde mayo del 2007, cuando Reganosa inició su actividad, han entrado en la ría de Ferrol para descargar gas natural licuado en los dos tanques de la terminal de Punta Promontoiro-Mugardos. 
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: