lunes, 7 de enero de 2013

Doblan la produccion

Duplicará Irán producción de gas natural en yacimiento South Pars
Teherán produce actualmente 300 millones de metros cúbicos de gas natural al día en ese lugar del Golfo Pérsico.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró hoy que su país planea duplicar su producción de gas natural en el yacimiento South Pars.

Irán planea duplicar su producción de gas natural en el yacimiento South Pars en los próximos seis meses, declaró Ahmadinejad citado por Press TV durante una ceremonia para inaugurar la mayor instalación de almacenamiento de gas natural de Irán.

El reporte señala que Irán produce actualmente 300 millones de metros cúbicos de gas natural al día en el yacimiento South Pars.

El yacimiento South Pars/North Dome es un yacimiento de gas natural condensado ubicado en el Golfo Pérsico.

Es el mayor yacimiento de gas en el mundo, compartido en territorio de Irán y Qatar. La Agencia Internacional de Energía (AIE), menciona que se calcula que el yacimiento tiene mil 800 billones de pies cúbicos (51 billones de metros cúbicos) de gas natural de origen y alrededor de 50 mil millones de barriles (7 mil 900 millones de metros cúbicos) de gas natural condensado. En diciembre, el ministro iraní del Petróleo, Rostam Qasemi, declaró que su Ministerio establecería contratos de gas con diferentes países. “Estamos concluyéndolos (los acuerdos) para la exportación de gas a diferentes países", informó.
Fuente: La jornada

No hay comentarios: