martes, 19 de marzo de 2013

África Rulez!

Statoil y Exxon hacen un gran hallazgo de gas natural en Tanzania

El gigante petrolero noruego Statoil ASA anunció el lunes que junto con su socio Exxon Mobil Corp. han hecho el tercer mayor descubrimiento de gas natural en el Bloque 2 en Tanzania.

Statoil califica los hallazgos de ese tamaño de "elevado impacto". La compañía dijo que Exxon Mobil ha descubierto entre cuatro y seis billones de pies cúbicos de gas natural en el pozo de Tangawizi-1, en aguas de Tanzania.

Una serie de descubrimientos en Mozambique, Tanzania y Kenia han transformado a África Oriental en una de las regiones energéticas más prometedoras del mundo, potencialmente rival de Qatar y Australia a la hora de suministrar gas a los mercados asiáticos.

"El éxito del Bloque 2 es resultado de una ambiciosa y exitosa campaña de perforaciones", dijo Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de exploración de Statoil. "Hasta ahora hemos completado cinco pozos en 15 meses y seguiremos con más pozos este año".

Statoil calcula que el volumen total de los descubrimientos en el Bloque 2 ascendería a entre 15 y 17 billones de pies cúbicos. Los volúmenes de gas recuperable totalizarían entre 10 y 13 billones de pies cúbicos, explicó Dodson.

El hallazgo de Tangawizi-1 se encuentra a unos 10 kilómetros de los otros descubrimientos en el Bloque 2 y tiene una profundidad de 2.300 metros.

Statoil ha sido el operador de la licencia del Bloque 2 en nombre de Tanzania Petroleum Development Corporation desde 2007, y tiene una participación de 65%. Exxon Mobil controla 35%.
Fuente: WSJ

No hay comentarios: