viernes, 22 de marzo de 2013

Diversificación

SAGGAS INICIA LA NUEVA ACTIVIDAD DE CARGA DE GNL EN METANEROS

La Planta de Regasificación de Sagunto, Saggas, ha iniciado la nueva actividad de carga de metaneros de GNL (Gas Natural Licuado). El metanero WILGAS, con una capacidad de 125.630 m3, ha finalizado la carga de GNL esta mañana.

La planta de Regasificación de Sagunto ha adaptado sus instalaciones para poder cargar metaneros de GNL con el objetivo de diversificar su actividad principal de descarga y regasificación de GNL. La inversión ha ascendido a 3,5 millones de euros. La carga de buques es, al igual que la descarga y regasificación, una actividad regulada en el sistema gasista español y se realiza de forma habitual en otras terminales.

Saggas, que el próximo mes de abril cumplirá siete años desde su entrada en operación comercial, ha permitido que la Comunidad Valenciana sea exportadora de gas natural y ha reforzado la seguridad del sistema gasista nacional, al diversificar las puertas de entrada de esta fuente energética en nuestro país.

Compromiso medioambiental Junto a la producción energética, la Planta de Regasificación ha centrado la gestión en el cumplimiento de su política de cero accidentes y en su compromiso medioambiental. En sintonía con ese compromiso por alcanzar una actividad económica sostenible, la empresa se ha adherido voluntariamente al Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales de la Unión Europea, denominado “EMAS”, siendo la primera planta de regasificación de España en lograr dicha acreditación. Además está certificada con la ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, la ISO 9001 y desde, 2009, con la OHSAS 18001 de gestión de la Seguridad y Salud. Saggas está participada por Unión Fenosa Gas, RREEF Alternative Investments, Osaka Gas UK y Oman Oil Holdings Spain.

No hay comentarios: