sábado, 2 de marzo de 2013

Que hagan caso!

Casi el 60% de los pequeños ayuntamientos de Burgos se opone al 'fracking'

Burgos dice 'no' a la investigación de hidrocarburos para la extracción de gas natural mediante el procedimiento de la fractura hidráulica. El 'fracking' rechazado ya por los ayuntamientos de mayor entidad de la provincia, como el de Miranda, ha encontrado también la oposición de la mayoría de las localidades con menos de 20.000 habitantes, que dependen directamente de la Diputación.

El sondeo realizado por la entidad provincial en base a 368 cuestionarios, de los que se cumplimentaron un total de 231, ha dado como resultado que el 59,74% expresa una posición oficial contraria a esta fórmula de obtención de recursos energéticos. En el 27% de los ayuntamientos no existiría una postura con cariz institucional y solo dos se habrán expresado a favor.

«Mientras los ayuntamientos en mayoría sigan oponiéndose, la Diputación lo hará y si mañana cambian, por información, a la Diputación no le dolerá en prendas hacerlo», explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez. Otro dato significativo es que el 88,31% manifestó no manejar la suficiente información sobre esta técnica.
Fuente: el correo

No hay comentarios: