domingo, 17 de marzo de 2013

Con premeditación

La UE abre expediente a Repsol por la extracción de gas cerca de Doñana

La Unión Europea ha admitido a trámite la queja interpuesta por la Mesa de la Ría en relación con la actividad gasística del grupo Repsol en Doñana y los vertidos de aguas derivadas de la extracción a una arqueta de Huelva que van a parar a la ría.

El grupo Mesa de la Ría ha informado de que se le ha comunicado la admisión a trámite de la queja y "la apertura del expediente sancionador", ya que la misma se basaba en que Repsol carece de Autorización Ambiental Unificada (AAU) para ejercer la actividad.

La Mesa de la Ría ha recordado que desde 1995 Repsol extrae gas en las costas del Parque Nacional de Doñana que, según han explicado, "deshidrata en sus instalaciones en tierra y lo inyecta en la red de gasoductos que atraviesan Doñana".

Todo ello, han apuntado, sin tener previsto tratamiento para sus residuos, que "se vierten en una arqueta de la red de saneamiento de Huelva, mediante convoyes camiones-cisterna que los trasladan durante 30 kilómetros, desde Doñana a la Ría de Huelva, y lo que es mas grave, sin Autorización Ambiental Unificada desde abril de 2008".

Según la Mesa, la empresa gasista funciona sin la preceptiva Autorización Ambiental Unificada (Directiva Europea IPPC) a la que era obligatorio que se adaptaran todas las industrias existentes con anterioridad a su promulgación 
Fuente: el mundo

No hay comentarios: