martes, 26 de marzo de 2013

Empieza otra vez el negocio

Repsol ya produce gas en Rusia
La compañía española Repsol y la rusa Alliance Oil Company han comenzado la producción comercial de gas en el yacimiento Syskonsyninskoye en el distrito autónomo de Janty-Mansisk. En la actualidad el volumen de producción diario es de 855.000 metros cúbicos.

Alliance Oil Company y Repsol firmaron un acuerdo de creación de una empresa conjunta en diciembre del año pasado que se constituyó en enero como AR Oil and Gaz BV (AROG). En el marco de este acuerdo, Alliance Oil transfirió sus acciones de la compañía Tatnefteotdacha a la compañía AROG. Por su parte, Repsol aportó a la empresa conjunta la compañía extractora de gas Evrotek y pagó a Alliance Oil 81 millones de dólares en efectivo. Las acciones de la empresa conjunta suman 840 millones de dólares. La participación española es del 49%.

El presidente de Alliance Oil informaba de que la compañía rusa, representada por sus accionistas, estaba satisfecha por la colaboración con los españoles, ya que promete aportar buenos beneficios a corto plazo.

AROG está registrada en Holanda y tiene sede en Moscú. En estos momentos la compañía cuenta con 1.000 empleados. Ya se han perforado cinco pozos, tres de los cuales se están utilizando a su máxima capacidad, y hacia principios de 2014 se prevé la perforación de seis pozos más.

En la actualidad, el volumen total de producción de la empresa conjunta es de 25.000 barriles al día, pero hacia 2014 planea alcanzar un volumen de producción equivalente al 3% del consumo diario de gas en toda España. El yacimiento cuenta con unas reservas probadas de, aproximadamente, 286 millones de barriles. El gas se transporta a través de gaseoductos de Gazprom.

"La alianza con esta compañía rusa ha aumentado el valor de nuestros activos y nos ha garantizado una significativa ventaja en el acceso a los recursos minerales rusos, lo que en suma estimula en gran medida el crecimiento. AROG tiene mucho futuro, porque es una combinación de nuestras tecnologías y nuestros conocimientos del mercad

La participación de los españoles en una empresa conjunta en el distrito autónomo de Janti-Mansisk puede ser considerada como un importante movimiento estratégico, porque de este modo Repsol consigue posicionarse en un distrito con unos recursos de petróleo y gas muy ricos, aunque estos sean de difícil acceso.

El gobierno ruso ya está aumentando gradualmente algunas bonificaciones para estimular trabajos de investigación geológica en la región. Existe una gran probabilidad de que próximamente se comience el desarrollo de nuevos yacimientos importantes aquí, y Repsol, en su calidad de compañía bien establecida en la región, tendrá la posibilidad de participar en ellos.

Repsol opera en más de 30 países del mundo. Posee cuatro plantas petroquímicas y nueve refinerías y cuenta con más de 7.000 gasolineras. El plan de desarrollo de Repsol prevé un crecimiento anual de su producción de un 7% para alcanzar en 2016 un volumen total de producción de gas en todos sus yacimientos de 500.000 barriles al día.

Alliance Oil es una petrolera independiente verticalmente integrada que opera en Rusia y Kazajistán. Posee 638 millones de barriles en reservas probadas y posibles de petróleo, controla la refinería Jabárovsk y una red de bases petroleras y de gasolineras en el Extremo Oriente ruso.
Fuente: Rusia Hoy

No hay comentarios: