lunes, 7 de abril de 2014

Cartagena respira

Navantia logra de enero a marzo un 25% más de yates para reparar que en todo 2013

Navantia Reparaciones ha recibido un soplo de aire fresco este primer trimestre del año, con la contratación del arreglo y el mantenimiento de media docena de yates y megayates, un número que supone el 25% de todo el trabajo que realizó este servicio durante todo el año pasado.

Por la dársena de la empresa pública pasarán barcos como el 'Burrasca', el 'Mystere Shadow', el 'Sunrays', el 'Sequel P', el 'Vibrant Curiosity' y el 'Vertigo'.

Según Navantia este nivel de contratación, «no hace sino incrementar las favorables expectativas en una línea de negocio en la que se está trabajando con mucha dedicación durante los últimos años».

Barcos de la Armada

Precisamente, ésta es la política que ha seguido la empresa desde mediados de la década pasada. La asistencia a ferias y el cambio de rumbo de la dirección de Marketing ha dado sus frutos. Navantia no quiere centrar toda su actividad en la construcción de naves militares, sino que considera prioritario el volumen de negocio que se presenta con la reparación de barcos de recreo.

Pero si importante es la reparación de yates y megayates también lo es el mantenimiento de barcos de la Armada, de los que por el muelle del astillero ya han pasado varios a lo largo de este año.

Navantia está a la espera de recibir el visto bueno del Ministerio de Defensa para retomar los trabajos de construcción de cuatro submarinos de la clase S-80 para la Armada Española, y para iniciar la gran carena o revisión del 'Tramontana'. 

No hay comentarios: